Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Lineas Aéreas


 
Línea aérea brasileña GOL ya puede volar hacia Santiago de Chile

La empresa brasileña está tomando las previsiones necesarias para iniciar próximamente sus operaciones en esta ruta. “Chile es un destino estratégico”, aseguran sus ejecutivos.


GOL, Líneas Aéreas Inteligentes, compañía aérea brasileña regular de bajo costo y baja tarifa, informó que fue designada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), por su Superintendencia de Relaciones Internacionales, para realizar vuelos regulares a Santiago de Chile.

La autorización de la ANAC permite que GOL realice 21 vuelos regulares por semana, con una moderna aeronave Boeing 737-800, que cuenta con una capacidad de 177 asientos. "Con una economía fuerte y tras registrar una alta tasa de crecimiento, Chile es un destino estratégico para la integración económica de América del Sur", afirmó Tarcísio Gargioni, vicepresidente de Marketing y Servicios de GOL.

Agregó el ejecutivo que "esta autorización, junto a los otros seis destinos internacionales en los que actualmente GOL se encuentra operando, permitirá a la compañía continuar popularizando el transporte aéreo entre los vecinos de los países sudamericanos, lo que a su vez posibilitará mayor cantidad de negocios y ventajas para los clientes".

TRÁFICO AÉREO

Durante febrero del 2006, en comparación con febrero del 2005, el número de pasajeros transportados (RPK) por GOL, aumentó en un 58%, y en cuanto a capacidad aumentó 60%. La tasa de ocupación (load factor) del mes de febrero del 2006 fue de 70%.

Comparado a febrero del 2005, el tráfico doméstico de pasajeros (RPK) y la capacidad aumentaron en un 56% cada (ASK). La tasa de ocupación doméstica de GOL en febrero del 2006 fue de 71%. Comparado a febrero del 2005, el tráfico de pasajeros internacionales (RPK) aumentó en un 94%, en cuanto a capacidad (ASK) aumentó un 123%. La tasa de ocupación internacional de GOL en febrero del 2006, fue de 66%.

El yield por pasajero-kilómetro volado se redujo aproximadamente 9%, a comparación de febrero del 2005, debido al aumento de 7% en la etapa media (pasajero).

Con relación al número de kilómetros volados por pasajeros pagadores (RPK), el crecimiento fue de 55,1% y los 1.977 millones obtenidos en el primer trimestre de 2005 fueron superados por los 3.066 millones alcanzados en el primer trimestre de 2006, como consecuencia del incremento en la oferta.

Confirmando las expectativas de la compañía, la participación de mercado de GOL en marzo fue del 30% en el mercado doméstico, y del 5% en el mercado internacional.

En cuanto a la tasa de ocupación del periodo, ésta alcanzó el 71% de participación. "En el primer trimestre del 2006, como resultado de la expansión de la flota y del aumento de frecuencias de vuelos, GOL aumentó su participación en el mercado doméstico e internacional, sumando más de 40 millones de pasajeros transportados desde el inicio de las operaciones en 2001", afirmó Constantino de Oliveira Junior, presidente de GOL, Lineas Aéreas Inteligentes.

BENEFICIOS NETOS

GOL registró beneficios netos de US$ 179,8 millones en el primer trimestre de 2006, de acuerdo a los valores utilizados por el modelo de contabilidad esatadounidense, US GAAP. El valor alcanzado es 37,2% superior a los 131,1 millones de dólares obtenidos durante el mismo período, en el 2005.

La ganancia líquida en el primer trimestre de 2006 creció 46,5% y alcanzó los US$ 863 millones. En el mismo período del año pasado, esa cifra alcanzó los US$ 589,2 millones. El EBTIDAR (resultado operacional antes de gastos financieros líquidos, depreciación, amortización y arrendamientos) fue de US$ 302,8 millones, con lo que se registra un crecimiento del 28,4% con margen EBITDAR del un 35,1%.

Durante los primeros tres meses del 2006, GOL adquirió tres nuevas aeronaves Boeing 737, inauguró 55 nuevas frecuencias diarias y cuatro nuevos destinos internacionales: Córdoba y Rosario (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Con esas iniciativas, la oferta de asientos (ASKs) aumentó 61,1% de un monto de 2.694 durante el primer trimestre de 2005 a 4.340 millones en los tres primeros meses de 2006.

VUELOS HACIA ARGENTINA

GOL aumentó recientemente la frecuencia de diversos vuelos hacia Argentina. La ruta a Rosario, por ejemplo, ganó un nuevo vuelo al comenzar a operar cuatro veces por semana. La frecuencia de vuelos hacia Córdoba, se incrementó de dos a cuatro por semana.

"La ampliación de las frecuencias de los vuelos internacionales comprueba el compromiso de GOL por atender la demanda de un mercado con un gran potencial de crecimiento, contribuyendo de esta manera a la integración regional", afirmó el vicepresidente de Marketing y Servicios de GOL, Tarcísio Gargioni.

NUEVOS BOEING 737-800

Por otra parte, esta singular línea aérea brasileña incrementó el número de pedidos firmes de 65 a 67 aeronaves a la Boeing, dada la continuidad de sus planes de expansión y reducción de costos.

En junio de 2005, GOL amplió su contrato con Boeing para la compra de hasta 101 aeronaves 737-800 nueva generación, el mayor contrato firmado entre Boeing y una empresa en América Latina. Con el ejercicio de mayores opciones de compra, la compañía aumentó los pedidos para un total de 67 aeronaves, que deberán ser entregadas entre este año 2006 y el 2012. Con este incremento, las opciones de compra de GOL pasarán de 36 a 34 aeronaves.

Los nuevos 737-800s de GOL son equipados con winglets, que proporcionan una reducción de hasta el 3% en el consumo de combustible. Además de disminuir los costos de operaciones, los winglets ofrecen otros beneficios como la posibilidad de realizar vuelos más largos sin escalas, y un mejor desempeño en la reducción del ruido en el decolaje. El modelo 737-800 también es mejor que el 737-700 y puede transportar un número de pasajeros hasta un 25% mayor.

"El aumento de pedidos firmes junto a la Boeing forma parte del crecimiento en la actividad de GOL en Brasil y América del Sur, siempre enfocado en el mantenimiento del bajo costo, una alta tecnología y la excelencia en los servicios prestados", afirmó David Barioni, vicepresidente Técnico de GOL.

Actualmente, GOL opera con 43 aeronaves Boeing 737. La compañía también aumentó su plan de expansión de flota y estima terminar el 2006 con 58 nuevas aeronaves.

AUDACIA Y CALIDAD TOTAL

GOL comenzó a operar con una propuesta innovadora y audaz, con una flota supermoderna y una política de tarifas inédita.

Sin duda, GOL nació para revolucionar el mercado de la aviación brasileña. Esta compañía n ació de uno de los mayores grupos de transporte carretero de Brasil: el Grupo Áurea, que posee participación en diversas empresas de transporte en varios estados del Brasil.

Posee la flota más moderna y sofisticada del mercado brasileño: Boeing 737-700 y 737-800 de última generación, que vuelan hasta 12% más rápido que su competencia más próxima. Para el 2011 serán 101 aeronaves, aumentando aún más la oferta de trayecto.

El servicio de a bordo simplificado forma parte de la estrategia de GOL. Se trata de un nicho que hasta ahora no había sido explotado por las empresas aéreas que, muchas veces, prefieren servir meriendas industrializadas que no siempre son apreciadas. Como generalmente el trayecto es corto, GOL sirve snacks y barras de cereal, que son saludables, nutritivas y consideradas súper "in" según el sondeo de la revista “VIP”.

Los uniformes fueron diseñados por dos estilistas que están entre los mayores nombres del Brasil: Gloria Coelho y Ricardo Almeida. El personal de Gol está formado por jóvenes que tienen simpatía, amabilidad, instrucción, energía, aspiraciones y un talento natural para el contacto diario con el público. Un mix perfecto, rematado con el excelente entrenamiento que ofrece GOL. ( Fuente: GOL, Líneas Aéreas Inteligentes )

 
Publicado el 28 abril de 2006
 



Noticia más leída sobre Lineas Aéreas:
Línea aérea brasileña GOL ya puede volar hacia Santiago de Chile


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .