Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Turismo Internacional


 


En el Día Mundial del Turismo:

LANZARÁN CANDIDATURA OFICIAL DEL LAGO TITICACA COMO MARAVILLA NATURAL

El Lago Titicaca, de gran atractivo turístico, ubicado a 3.812 metros de altitud, representa una de las fuentes hídricas más importantes para la humanidad.



PUNO (Perú), 23 de Septiembre 2007.- De manera oficial, el próximo jueves 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, autoridades puneñas lanzarán la candidatura del Lago Titicaca al concurso que elegirá las maravillas naturales del mundo.

La ceremonia se realizará en la bahía del malecón turístico de la ciudad de Puno a partir de las 11:00 horas, informó a la agencia Andina el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, Porfirio Aguilar.

El funcionario destacó la masiva participación de autoridades puneñas, e incluso bolivianas, que unieron esfuerzos para apoyar la postulación del lago navegable más alto del mundo.

Participarán representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Gobierno Regional de Puno y Cámara Regional de Turismo (Caretur).

También delegados de Información y Asistencia al Turista (Iperú), Dircetur, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Cámara de Comercio y Producción de Puno, entre otros gremios.

En la actividad, en donde grupos de danzarines y músicos locales animarán un colorido corso, también se aprovechará para lanzar la página oficial de la campaña: www.titicaca.com.pe .

Asimismo, se instalarán cabinas públicas de Internet para que los asistentes puedan votar por el lago peruano-boliviano.

UN
GRANDIOSO
ATRACTIVO
TURÍSTICO

El 1 de octubre se presentará la campaña en el local “Brisas del Titicaca” de la ciudad de Lima, en donde estarán invitados funcionarios y diplomáticos de diversos países.

“Necesitamos el apoyo de todos los puneños y del Perú entero, porque, al igual que con Machu Picchu, deberíamos obtener unos ocho millones de votos para alcanzar la meta”, estimó el funcionario.

Aguilar indicó que más adelante se emprenderá con Bolivia una campaña conjunta para impulsar la candidatura del majestuoso lago altiplánico.

El Lago Titicaca, de gran atractivo turístico, ubicado a 3.812 metros de altitud, representa una de las fuentes hídricas más importantes para la humanidad, con un ecosistema en equilibrio y culturas y pueblos que aún mantienen costumbres ancestrales.

El concurso para elegir a las maravillas naturales es organizado por la Fundación New 7 Wonders, que recientemente coronó a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno. (Fuente: Agencia Andina).-

EL MAJESTUOSO
LAGO TITICACA


Ubicado en la parte central y meridional de la meseta de Collao, en el altiplano del Perú y Bolivia, con una extensión de 8.300 Km .2, de los cuales 4 966 Km .2, pertenecen al Perú.

Este hermoso lago es considerado como el más alto del mundo, pues se ubica a 3.812 metros sobre el nivel del mar y alcanza una profundidad de 304 metros .

El Lago Titicaca se alimenta de las lluvias y de las aguas de numerosos ríos que nacen en la Cordillera de los Andes, sus aguas son desplazadas a través del río Desaguadero que desemboca en el lago Poopó, en Bolivia.

En su entorno presenta numerosos accidentes geográficos como los golfos de Puno y Juli, penínsulas e islas como Taquile y Amantani así como las curiosas islas flotantes de los Uros.

En este lago se ha establecido la Reserva Nacional del Titicaca con el fin de proteger y preservar los recursos naturales que se encuentran en esa zona.
Mas Información
- Puno
- Alrededores de Puno PUNO

Está ubicada en la zona andina en el extremo sudoriental del Perú, sobre la meseta del Collao, a 3.827 msnm. ( 12.555 pies )


Distancias:
Desde Lima: 1.315 Km . ( 817 millas )
Desde Arequipa: 325 Km . ( 201.9 millas )
Desde Cusco: 389 Km . ( 241.7 millas ).

Población:
Estimada en 208.000 habitantes.

Clima:
Predomina el clima frío y seco en toda la meseta de Collao, que se caracteriza por sus bajas temperaturas, que varían entre los 0º ( 32ºF ) a 10 ºC ( 50ºF ) con fuertes heladas en invierno que cubren de 'escarcha' la vegetación y el suelo. Las lluvias se presentan en los meses de diciembre a abril.

Historia:
En la meseta del Collao se desarrolló la destacada cultura Tiahuanaco en la época preincaica; en ella se ubica el Lago Titicaca, que dio origen a la mítica leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol, que según las tribus quechuas, salieron de sus aguas y se dirigieron hacia el Cusco para fundar la capital del imperio de los Incas.

La ciudad de Puno fue fundada en 1668 con el nombre de Villa Rica de San Carlos de Puno, por el Virrey Conde de Lemos.

Descripción:
Puno, ciudad edificada a orillas del Lago Titicaca, es un puerto lacustre que muestra paisajes de singular belleza. En sus llanuras y montañas los pobladores se dedican a la crianza de llamas y alpacas, en parajes de escasa vegetación pero de abundantes pastos naturales y también a la elaboración de artesanías y finos tejidos en lana de alpaca.

Los habitantes originarios de Puno pertenecen también a la etnia aymara, cuyos rasgos físicos se han adaptado al frío de las altas mesetas; tienen gran capacidad pulmonar, el tórax desarrollado y alto contenido de glóbulos rojos en la sangre, que le proporcionan gran resistencia física.

Más Información:

- Alrededores de Puno
- Lago Titicaca

(Fuente: PromPerú)

_________________________

www.Cybertour.cl

____________________________
Publicado: 23/09/2007
SANTIAGO DE CHILE


 
Publicado el 23 septiembre de 2007
 



Noticia más leída sobre Turismo Internacional:
LANZARÁN CANDIDATURA OFICIAL DEL LAGO TITICACA


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .