Búsqueda personalizada







Ski Week Despegar Skyscrapper





 

Gastronomía


 

LO MEJOR DE LAS RECETAS CASERAS CHILENAS

Con los parajes naturales de Pirque como escenario, el Restaurante El Marqués ofrece lo mejor de la comida chilena, en un espacio sencillo y acogedor.



En un ambiente campestre, rodeado de imponente naturaleza y extensas viñas, se encuentra el Restaurante El Marqués. Los terrenos donde está construido fueron, hace muchos años, propiedad del Marqués de Casa Concha, fundador de la Viña Concha y Toro, que hoy está frente al restaurante; por eso, decidieron bautizarlo con ese nombre.

Su dueño, Sebastián Yancovic Picó, siempre ha sido un admirador de la naturaleza y de la buena mesa. Después de vivir 40 años en Pirque decidió dedicarse a la gastronomía. “Pirque es un lugar muy agradable para vivir –comentó--, el clima es muy acogedor, pues habitualmente corre un viento tibio llamado ‘raco’ que desde la cordillera limpia todo el valle”.

UN MENU MUY ATRACTIVO

El Marqués se caracteriza por lo atractivo de su menú: está compuesto por comida chilena tradicional, es decir, recetas caseras de esas que hacían las abuelitas. “Nuestro objetivo ha sido –explicó su dueño--, rescatar lo mejor de las fórmulas de las comidas de casa y agregarles toques de sabor más sofisticados, sobre la base de salsas y condimentos”.

Entre estas variedades de la comida chilena tradicional destacan el osobuco con callampas a la cacerola; plateada al jugo; bourbignon de res con tocino... por mencionar algunos de los platos característicos de El Marqués.

Otra ventaja de este restaurante es que es atendido por sus dueños y frecuentemente recibe la visita de turistas que ven en su comida y en su entorno un lugar típico para pasar un rato agradable.

UNA CAVA ESPERA A LOS COMENSALES

La decoración de El Marqués es sencilla y natural. Aunque sus mesas son simples, una gran cava espera a los comensales. El logo de este particular establecimiento de gastronomía chilena, fue creación de Claudio Guzmán, un gran artista de Pirque, quien pintó a un fino garzón con vestimenta de marqués.

Con un consumo promedio de 10 mil pesos por persona y una atención totalmente personalizada, Restaurante El Marqués está abierto todos los días del año en el Centro Comercial Plaza Pirque, El Llano sitio 10-D.

Una grata experiencia de gastronomía chilena tradicional...¡al estilo de nuestras abuelitas!

Informaciones: 853-1093 y (09) 230-2660.

 

 
Publicado el 04 noviembre de 2003
 



Noticia más leída sobre Gastronomía:
LO MEJOR DE LAS RECETAS CASERAS CHILENAS


 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Patrocinador oficial:






Despegar.com




 

 

DIRECTOR GENERAL: Francisco Leal Díaz – franciscoleal@cybertour.cl
SUBDIRECTOR: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl
PRODUCCIÓN Y MARKETING: María Antonieta Cueva - cybertour@cybertour.cl
PERIODISTAS: Emiliano Leal, Deniss Berríos y Rodolfo Díaz.
COLABORACIONES ESPECIALES: Hugo Murialdo y Franco Ledi.
REPRESENTANTE EN MÉXICO Y WEBMASTER: Emiliano Leal Sorriente – emilianoleal@cybertour.cl

PUBLICIDAD Y MARKETING: Leal Comunicaciones Ltda. - cybertour@cybertour.cl

PRODUCCIÓN EDITORIAL: LealCom Editores

CONTACTO EDITORIAL: Toda información, boletines, gacetillas periodísticas, comentarios u opiniones, deben ser enviados al Departamento Editorial – cybertour@cybertour.cl

Tel: (56-2) 727-9231

 

www.Cybertour.cl
Diario electrónico producido y editado en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.

Derechos Reservados
SANTIAGO
C H I L E








Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license .