TEOTIHUACÁN: El lugar donde los hombres se convierten en dioses

Maravillosa experiencia nocturna en las majestuosas Pirámides de Teotihuacán. Un sorprendente espectáculo se exhibe durante las cálidas noches de la temporada primaveral, programado desde marzo al 24 de junio, los días viernes, sábado y lunes a las 19:30 hrs.

Por: MALINCHE

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de Mayo — 2016.-  La llegada de la primavera este 2016 trajo a los mexicanos la buena noticia de que en el sitio arqueológico más visitado del mundo —después de las Pirámides de Egipto—, tendríamos la oportunidad de gozar de un colorido espectáculo multimedia en las majestuosas Pirámides de Teotihuacán, “lugar donde los hombres se convierten en dioses”.

Este extraordinario acontecimiento se exhibe durante las cálidas noches de la temporada primaveral y está programado desde el mes de marzo al 24 de junio, los días viernes, sábado y lunes a las 19:30 hrs.

El costo del boleto —que se adquiere únicamente en Ticketmaster— es de $390.00 (moneda mexicana) y solamente hay capacidad para 270 personas.

El ingreso a este magnífico espectáculo se efectúa por la Puerta 2, con acceso al estacionamiento, que tiene un costo de $45.00.

La organización y fluidez del evento en sí es muy buena, pues a la llegada se divide a la gente por grupos y se forma una fila para cada grupo; es indispensable la presentación de la credencial de elector, pues en el registro de entrada se proporciona un ipod y unos audífonos para poder seguir el recorrido con la narración impecable que contiene el equipo individual.

ILUMINACIÓN CON
UN TOQUE MÍSTICO

Una vez iniciado el recorrido, un guía organiza a los asistentes y da indicaciones a cada grupo para que el recorrido se realice de una manera cómoda, fluida y sin encontrarse uno y otro grupo.

El recorrido, para lo cual se recomienda llevar zapatos cómodos, es de 500 metros por la Calzada de los Muertos; comienza en la Pirámide del Sol y concluye en la Pirámide de la Luna, haciendo 10 estaciones en los lugares relevantes que están destacados con la excelente y atractiva iluminación que da un toque místico al entorno.

Los visitantes seguimos la narración en nuestro ipod y audífonos. Para mayor comodidad del turista extranjero, se reproduce en cinco idiomas.

Una vez terminado el recorrido, de aproximadamente 45 minutos, los 270 visitantes nos acomodamos en la escalinata situada frente a la Pirámide del Sol y entonces… empieza la magia… o, más bien, continúa la magia, pues al ingresar al majestuoso Teotihuacán en la noche y ver el cielo cuajado de estrellas, la luna llena, las silenciosas y majestuosas pirámides a lo largo de la Calzada de los Muertos y la iluminación al final de la Calzada, en color rojo… la piel empieza a enchinarse y el corazón a pulsar más rápido por la emoción que se genera de estar ahí… en el lugar donde los hombres se convierten en dioses…

Al sentarnos en esa escalinata de piedra, frente a la grandeza de la Pirámide del Sol que parece flotar en el espacio, el pulso se acelera; es como si uno hubiera hecho una cita con esos dioses para estar en ese momento y lugar bajo la oscuridad de la noche que con su silencio la luna llena colgando ilumina de blanco una zona del espacio, dando un toque de luz y magia al entorno.

AUTÉNTICA SINTONÍA
CON EL UNIVERSO

El espectador tiene un tiempo, un momento mágico para entrar en auténtica sintonía con el Universo, con los antepasados mexicas que construyeron ese misterioso y magnífico lugar, con la historia, cultura, tradiciones y belleza que envuelve de magia esa breve espera en la que, de pronto, los 270 ipods se sincronizan y empieza el colorido de la proyección multimedia que va haciendo que la Pirámide del Sol se transforme ante nuestros ojos en historia, en mística belleza, una proyección de 30 minutos dinámica, atractiva, acompañada de una narración impecable, comprensible y clara.

Una experiencia única, genial, una conexión espiritual envuelta en magia cuando nuestros sentidos presencian y gozan con el ambiente de Teotihuacán, en donde las luciérnagas realizan una danza frente al espectador, realzando su presencia, su belleza y su esplendor.

Si eres un(a) lector(a) que vive en la Ciudad de México, o sus alrededores, no te pierdas esta bellísima oportunidad de vivir la “experiencia nocturna en Teotihuacán”, quizá te motive como lo hizo conmigo a postrarte ante el firmamento de los dioses…

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90