EL PUEBLO MÁGICO DE BERNAL Y SU ATRACTIVO MONOLITO

En el Estado de Querétaro, República Mexicana, se encuentra un pequeño y atractivo poblado colonial rodeado de calles y callejones, fundado en 1647:
Peña de Bernal.

Por: MALINCHE

PEÑA DE BERNAL (México), 18 de Julio — 2017.-  El singular pueblito mexicano Peña de Bernal, está inmerso en una tranquila atmósfera que contrasta con la magnificencia de la Peña, que se puede observar desde cualquier punto de este enigmático Pueblo Mágico, y que representa un especial atractivo que atrae visitantes del mundo entero.

A Bernal se le otorgó el título de Pueblo Mágico debido a sus tradiciones, fiestas culturales, por su gente, paisajes, misticismo, gastronomía, por la belleza de sus construcciones coloniales y sus magníficas artesanías en el año de 2006.

La belleza de sus construcciones ha sido escenario de películas y telenovelas grabadas en el corazón del pueblo.

La Peña es el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar, en Brasil.

A los pies de la magnífica Peña se asienta Villa de Bernal, con sus bellos portales, callecitas empedradas de trazo irregular, mesones, venta de artesanías, puestos de antojitos mexicanos, dulcerías y coloridas casas.

Cada 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, la Peña recibe a escaladores que suben a la cima para llevar a cabo ceremonias, ya que es uno de los lugares sagrados representativos de los indígenas otomíes chichimecas.

En esa fecha también arriban miles de turistas que buscan un encuentro con la naturaleza para recargarse de energía. De acuerdo a las tradiciones que giran en torno a ella, se dice que está asentada en cuarzo, cuyas vetas se alcanzan a ver en la parte superior, donde se sube a la cima.

Los lugareños comentan de que es un lugar que mantiene a sus habitantes longevos y sanos por la energía que emana y que es de lo más común ver avistamientos de ovnis casi todos los días, alrededor de la Peña.

Bernal es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su riqueza, cultura y tradiciones.

Este es un lugar muy atractivo y bello que invita a visitarlo para contemplar la magnífica Peña que ofrece varios rostros, como si estuvieran labrados sobre su piedra y que según el ángulo en donde el observador la mire, es el rostro que se percibe.

Es una enigmática Peña que nos llena de una energía especial en un Pueblo pequeño que invita a recorrerlo plácidamente, sintiendo la vibración de paz que nos envuelve al transitarlo.

Sin duda, un tour imperdible y definitivamente… 1¡inolvidable!