Hotel de capitales chilenos se inauguró en el Uruguay

Con una inversión de ocho millones se dólares abrió sus puertas el primer hotel con certificación ambiental LEED, a pocos metros de la Rambla y del Puerto del Buceo, en la capital del Uruguay.

Gilberto Echeverry, Gerente de Cottage Puerto Buceo; Liliam Kechichian, Ministra de Turismo del Uruguay; y Christoph Schiess, captados durante la inauguración del hotel.

Hotel Cottage Puerto Buceo
Montevideo – Uruguay

Christoph Schiess, Fernanda Toro, Natalia Falcao y
Gilberto Echeverry.

MONTEVIDEO (Uruguay), 15 de Agosto — 2017.-  Hotel Cottage Puerto Buceo, perteneciente a la empresa chilena Transoceánica, abrió sus puertas en Montevideo, Uruguay.

Este atractivo establecimiento hotelero cuenta con 48 habitaciones, salas de reuniones, terraza y pequeños jardines privados.

Ubicado a pocos metros de la Rambla, del Montevideo Shopping y del World Trade Center, este nuevo edificio busca llegar a un público ejecutivo.
La inauguración se efectuó el pasado 9 de agosto, y contó con la presencia de la Ministra de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichian, quien declaró durante el evento: “Agradecemos al grupo inversor por apostar en una zona de la capital uruguaya que se encuentra en crecimiento, además de lograr una combinación perfecta entre descanso, ubicación y calidez”.

También estuvo presente el Director Nacional de Turismo del Uruguay, Carlos Fagetti.

VALORES
AMBIENTALES

El Gerente de Cottage Puerto Buceo, Gilberto Echeverry, detalló que los valores ambientales que permiten acceder a la certificación LEED fueron atendidos “desde el momento cero, cuando se proyectó el hotel, el enclave, el proceso de construcción y los materiales utilizados —madera, piedra, elementos naturales— y detalles más tecnológicos como sistemas de renovación de aire que hacen una recirculación automática, sistemas de aire acondicionado inteligentes y paneles solares”.
Además de sumar plazas hoteleras, este nuevo hotel generó un elevado número de oportunidades laborales, brindando una nueva opción a un barrio en transformación.

GALERÍA DE IMÁGENES
Hotel
Cottage Puerto Buceo
Montevideo – Uruguay

 

Acerca de Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en donde vivir una experiencia diferente.

Con regiones de belleza incalculable, como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida, que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo.

Uruguay es un país de contrastes, de gente cálida y cordial, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el golf, el turismo rural (turismo en espacios naturales o turismo en espacios de naturaleza), la náutica, el deporte, los cruceros y la gastronomía.


Hotel Cottage Puerto Buceo