Atractiva oferta turística del Perú en la próxima «FERIA VYVA 2017»

La sexta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el espacio de encuentro de la industria turística más grande del país, abrirá sus puertas del 1 al 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.


Paracas – PERÚ

SANTIAGO (Chile), 19 de Agosto — 2017.  La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo(PROMPERÚ), estará presente en la Feria VYVA 2017, informando sobre la oferta turística a los chilenos que busquen viajar al vecino país.

Quienes visiten el stand, además, podrán participar de entretenidas clases de coctelería y degustaciones de los platillos peruanos más emblemáticos.

Destinos como Lima, Ica (Paracas, Nasca), Arequipa, Cusco, Amazonas (Gocta, Kuélap), Loreto, Madre de Dios (Puerto Maldonado), Trujillo, Tumbes, Piura y Tacna son parte de la variada oferta turística del Perú.

Entre las novedades, figuran la impresionante ciudadela de Kuélap —conocida como el nuevo Machu Picchu—, ícono turístico y arqueológico del Nor Oriente peruano, y el primer tren nocturno de lujo de América del Sur en el Perú: el Belmond Andean Explorer, que cruza Los Andes peruanos desde Cusco hasta el Lago Titicaca y Arequipa, explorando las maravillas naturales y antiguos reinos en travesías de una y dos noches.

GRAN AFLUENCIA
DE PÚBLICO

Se espera que más de 20 mil personas visiten la 6ª Feria VYVA del 1 al 3 de septiembre, días que estará abierta al público general, entre 10:00 y 20:00 hrs. Una buena instancia para que los visitantes  planifiquen sus próximas vacaciones.

Por su cercanía, conectividad aérea y variada oferta cultural y artística, Perú es uno de los destinos preferidos de los chilenos. En el 2016, el Perú recibió un total de 3.744.461 llegadas, de los cuales 1.055.880 fueron provenientes de Chile, lo que significó un incremento del 7% respecto del año anterior y una participación de 28,2% del total de las llegadas recibidas.

De estos arribos, aproximadamente el 80% ingresó por la frontera de Santa Rosa y el 18% por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH). Chile lidera el ranking de llegadas de destinos internacionales.


Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH)

SIETE NOCHES
EN PROMEDIO

Los chilenos que ingresan por el AIJCH, permanecen en Perú siete noches en promedio, con un gasto de US$ 923.

Tienen como motivo principal de viaje las vacaciones (48%) y entre las actividades que más lo motivan a viajar destacan la gastronomía (54%), visita a sitios arqueológicos (54%) y descansar en la playa (40%). En tanto,  los turistas que ingresan a través del puesto de frontera de Santa Rosa, permanecen en Perú tres noches en promedio, con un gasto de US$ 236. Tienen como motivo principal de viaje las vacaciones (74%) y entre las actividades que más lo motivan a viajar destacan la visita a sitios arqueológicos (60%), la gastronomía (52%) y la observación de paisajes (35%).


Cusco – PERÚ

VUELOS DIRECTOS A
LA SEMANA: 87

Durante el primer trimestre del año 2017 se registraron 316.556 arribos de chilenos al destino, representando un crecimiento de +3% respecto del mismo periodo del año anterior.

Existen 87 vuelos semanales directos al destino, operados por las aerolíneas LATAM, AVIANCA, SKY Y LAW.


Para más información sobre Perú, visite la web:
www.peru.travel