Pía Lackman asumió como Gerente General de AIR FRANCE – KLM en Santiago de CHILE

Pía Lackman aseguró que su llegada a Chile coincide con “un momento en que la industria aeronáutica local está viviendo importantes cambios, de la mano de la llegada de nuevos actores que siempre suponen un gran desafío. Es un honor para mi asumir el liderazgo de la compañía y pretendo continuar, junto al excelente equipo de Air France – KLM, con los buenos resultados obtenidos, reforzando nuestro posicionamiento frente a un mercado bastante dinámico y competitivo”.

Pía Lackman junto al Embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave, durante su condecoración con la Orden Nacional del Mérito Francés por su trabajo de promoción de Francia en Latinoamérica.

SANTIAGO (Chile), 28 de Septiembre — 2017.-  Con el propósito de continuar con el crecimiento en las ventas y los positivos resultados que las aerolíneas Air France y KLM han tenido en Chile, la finlandesa Pía Lackman, asumió el cargo de Gerente General en Chile, en reemplazo de Fabio Andaloro, quien cumplió cinco años a cargo de la compañía en el país.

Bajo la gestión de Andaloro, Air France aumentó su oferta hacia París, con un vuelo que opera diariamente en un Boeing 777-300 con capacidad para 381 pasajeros.

Además, el 2014 tuvo la oportunidad de traer de vuelta a la aerolínea de bandera holandesa KLM, que hoy en día opera cinco veces a la semana hacia Ámsterdam (vía Buenos Aires).

“Durante el período en que tuve la oportunidad de liderar la compañía en uno de los mercados más relevantes de América Latina, marcamos grandes hitos, como el regreso de KLM y el aniversario 80 de Air France en el país. Espero haber labrado un buen camino para la misión de Pía”, afirmó Fabio Andaloro antes de dejar el cargo ejecutivo.

MERCADO DINÁMICO
Y COMPETITIVO

Pía Lackman asumió oficialmente este cargo a comienzos de agosto, quién aseguró que su llegada coincide con “un momento en que la industria aeronáutica local está viviendo importantes cambios, de la mano de la llegada de nuevos actores que siempre suponen un gran desafío. Es un honor para mi asumir el liderazgo de la compañía y pretendo continuar, junto al excelente equipo de Air FranceKLM, con los buenos resultados obtenidos, reforzando nuestro posicionamiento frente a un mercado bastante dinámico y competitivo”, aseguró.

En las semanas posteriores los gerentes entrante y saliente se reunieron con las autoridades del medio, efectuando las presentaciones de rigor.

PIA KRISTINA MARÍA LACKMAN

Ejecutiva de Negocios formada en Turismo en la Universidad del Salvador de Buenos Aires y con más de 26 años de experiencia en la industria de la Aviación y el Truismo.

Pía Lackman ingresó a la compañía en 1994. Desde entonces ha ocupado diversos cargos, principalmente en áreas comerciales, de ventas y gerencia general, inicialmente para KLM y posteriormente para el Holding.

Antes de llegar a Chile, la nueva autoridad de la firma se desempeñó durante seis años como Gerente General de Air France – KLM para Panamá y Centroamérica; y anteriormente cinco años como Directora Comercial de Air France – KLM para Brasil, entre otros cargos. 

SOBRE AIR FRANCE – KLM

Las aerolíneas Air France y KLM, que hacen parte de la alianza SkyTeam, formaron el Holding que lleva sus nombres en el 2004, convirtiéndose en el grupo de transporte aéreo líder de Europa.

Actualmente, ofrecen a sus clientes acceso a una red que cubre más de 230 destinos en 113 países, desde los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Air France ofrece 7 vuelos directos a la semana de Santiago a París; y KLM hace lo propio con 5, próximamente 6 vuelos semanales a Ámsterdam (vía Buenos Aires).