PERÚ se consolida como “Mejor Destino Culinario” del mundo

Y Machu Picchu es destacado como “Mejor Atracción Turística”·del mundo en los World Travel Awards 2017… Sexto año consecutivo que Perú recibe este premio, los reconocidos “Oscar del Turismo”… Las visitas al Santuario Histórico de Machu Picchu han tenido un crecimiento anual de seis por ciento.

LIMA (Perú), 13 de Diciembre — 2017.–  Por sexto año consecutivo Perú recibió el reconocimiento como ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo, mientras que el Complejo Arqueológico de Machu Picchu fue premiado como ‘Mejor Atracción Turística’ en la última edición de los prestigiosos World Travel Awards (WTA), realizada en PhuQuoc, Vietnam, informó PROMPERÚ.

Los premios son otorgados en base a la votación en la plataforma online de la organización en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes. Por eso, seguiremos trabajando para mantenernos en el primer lugar y así contribuir a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento de arribos de turistas internacionales”, aseguró Isabella Falco, Directora de Imagen País de PROMPERÚ.

Según un estudio realizado por PROMPERÚ, el principal motivo para visitar el Perú es conocer Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje. El mismo informe nos indica que el 82% de los vacacionistas que visita el país considera al Perú como un destino gastronómico, y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen. 

CADA VEZ MEJOR
POSICIONADA EN EL MUNDO

Según los expertos, la gastronomía peruana se encuentra cada vez mejor posicionada en el mundo, lo que abre nuevas oportunidades para la exportación de productos peruanos, así como para dar a conocer las tradiciones culinarias y continuar innovando en la admirada cocina fusión.

PROMPERÚ viene promocionando el país en los últimos años con campañas novedosas que han sabido ganarse al público internacional. En ese sentido, acaba de lanzar la campaña de turismo receptivo ‘Perú, el país más rico del mundo’, en el que se invita a los viajeros a conocer los destinos peruanos para regresar a casa enriquecidos gracias a la acumulación de todas las experiencias que se pueden disfrutar en el país, como conocer el milenario legado histórico o descubrir su gastronomía.

El 2016, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1,4 millones de visitantes y muestra un crecimiento de 6% en promedio durante los últimos cinco años. Según Trip Advisor, el 98% de los turistas que lo visitaron tienen una valoración positiva de su experiencia.

Actualmente, son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”: Central (5° puesto), Maido (8) y Astrid & Gastón (33); y son 10 restaurantes los que se encuentran en la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”: Maido (1), Central (2), Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24),  Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz (47).

SOBRE LOS
WORLD TRAVEL AWARDS

Desde 1993 los WTA se han convertido en un extraordinario barómetro para medir la excelencia en la industria de los viajes y el turismo en todo el mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público mediante internet y la votación que realizan los expertos del sector a nivel global. Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, estos son considerados los ‘Premios Oscar del Turismo’.

Son ceremonias de gala a las que asisten los responsables de la industria, personajes clave, jefes, principales figuras y los medios de comunicación más importantes del turismo y comercio. El Grand Tour WTA se da por etapas, realizándose ceremonias regionales: en el Medio Oriente, África y el Océano Índico, Europa, Américas y el Caribe, Asia y Oceanía.

Vista panorámica de la ciudadela de Machu Picchu (PERÚ).