BELLOS PAISAJES DEL INVIERNO EUROPEO A BORDO DE CÓMODOS TRENES PANORÁMICOS DE SUIZA

La mejor alternativa para observar con admirable cercanía paisajes tan espectaculares, los cuales difícilmente podrían apreciarse a través de otros medios de transporte… Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, recomienda dos trenes panorámicos de Suiza, dos alternativas en donde el verdadero encanto está en el propio recorrido del viaje en tren: Glacier Express y Bernina Express…

 

WHITE PLAINS, N.Y. (USA), 29 de Enero de 2018,-  Para los amantes de la temporada invernal del año, Suiza se convierte en un destino favorito, no sólo por sus centros de esquí, sino por sus majestuosos paisajes de montañas, lagos y pueblos que durante el invierno adquieren un encanto particular y son en sí mismos un maravilloso atractivo para enaltecer nuestros sentidos.

Para disfrutar plácidamente de las creaciones de la naturaleza, Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, recomienda dos trenes panorámicos de Suiza, dos alternativas en donde el verdadero encanto está en el propio recorrido del viaje en tren.

GLACIER EXPRESS:
UNA EXPERIENCIA SINGULAR SOBRE RIELES

Para cruzar los Alpes suizos de este a oeste, o viceversa, no hay mejor forma de hacerlo que a bordo del Glacier Express, el tren que pone su toque rojo en las imperiales montañas y conecta los complejos turísticos alpinos de St. Moritz y Zermatt.

Para completar su ruta, el trayecto toma ocho horas, de ahí que se le conoce como el “expreso más lento del mundo” pero el tiempo de recorrido vale mucho la pena por los formidables paisajes a lo largo de la cordillera de los Alpes que pueden apreciarse en todo su esplendor gracias a los amplios ventanales del tren.

El Glacier Express es toda una proeza de la ingeniería ferroviaria suiza, especialmente si se considera que el tren ha estado en operación por más de 80 años.

Sin duda, la ruta es resultado de una gran determinación y hoy ha evolucionado técnicamente para que los viajeros disfruten cómodamente del trayecto con 91 túneles, 291 puentes y recorriendo el punto más alto del viaje, más de dos kilómetros en el paso Oberalp que se encuentra a 2.044 metros sobre el nivel del mar.

A bordo del tren, y con un costo adicional, se puede degustar el platillo del día o un menú de tres tiempos que se sirve en la comodidad de tu asiento.

Los pasajeros también cuentan con audífonos para conocer la historia de la ruta y poder escuchar detalles de los lugares por los cuales se va transitando.

BERNINA EXPRESS:
UN VIAJE ÉPICO A TRAVÉS DE LOS ALPES

Otra de las rutas ferroviarias más espectaculares es el Bernina Express, un recorrido panorámico de 156 kilómetros que te permite sumergirte entre bosques, glaciares y picos de montaña desde otra perspectiva de los Alpes suizos, partiendo de St.Moritz en el sureste de Suiza y llegando a la ciudad italiana de Tirano. Por supuesto, también es posible hacer el recorrido en sentido contrario.

Una de las construcciones más grandes e imponentes de la ruta es el puente Landwasser, un viaducto de piedra natural en el cantón de los Grisones, a 65 metros de altura y con una longitud de 136 metros.

Otro aspecto de la destacada ingeniería ferroviaria de la ruta es el viaducto circular de Brusio, un reto de construcción que se diseñó para que el tren pudiera alcanzar altura en un espacio limitado.

Una parte del trayecto del Bernina Express, llamada la línea de Albula y la línea de Bernina, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO el 2008.

Al completar este maravilloso trayecto, habrás atravesado 55 túneles, y 196 puentes, construcciones que se combinan con las obras de la naturaleza como el macizo de Bernina, el glaciar Morteratsch y el lago Bianco.

Tanto el Glacier Express como el Bernina Express son de los mejores viajes en tren que puedes realizar durante el invierno europeo.

Sin duda, estos trenes son la mejor alternativa para ver con tanta cercanía estos paisajes tan espectaculares que difícilmente podrían apreciarse a través de otros medios de transporte.

Las rutas del Glacier Express y el Bernina Express están incluidas dentro del Swiss Travel Pass aunque es necesario contar con reservas de asiento adicionales por la alta demanda que tienen estos trenes panorámicos. Para que la experiencia sea aún más agradable y asequible para toda la familia, los niños menores de 16 años viajan gratis con una Swiss Family Card, acompañados con un adulto que porte un Swiss Travel Pass.

Así es como Suiza te espera para descubrir sus mejores secretos sobre rieles.


ACERCA DE
RAIL EUROPE

Rail Europe, en operación desde 1932, es una compañía europea de distribución de viajes por ferrocarril y la ventanilla global única para planificar y reservar productos europeos de viajes y recorridos turísticos.

Propiedad de dos accionistas, los Ferrocarriles Nacionales de Francia (SNCF), a través de su VSC Group, y los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB), la compañía ha crecido hasta convertirse en la autoridad líder en viajes de tren europeos en todo el mundo, generando cerca de medio billón de dólares en ventas anuales.

La compañía tiene su sede en París, Francia, con filiales en Norteamérica, Sudamérica, Australia, China, India, los Emiratos Árabes Unidos, Corea y Japón.

Rail Europe hace que descubrir Europa en tren sea fácil, fluido y memorable, proporcionando:

  • Acceso sin precedentes a productos de más de 50 compañías ferroviarias europeas.
  • Centro de servicio al cliente, localizado y galardonado, que atiende a más de 5,5 millones de viajeros por año.
  • Un motor de reservas en-línea único y amigable que permite a los viajeros hacer reservaciones en su idioma y moneda preferidos.

Rail Europe cuenta con un dedicado equipo de más de 330 colaboradores que sirven a viajeros y agentes de viaje alrededor del mundo.

Para información o reservar un viaje con Rail Europe, visite:
https://agents.raileurope-sa.com/


VÍDEO PROMOCIONAL
Swiss Travel System Winter

Producción:
Swiss Travel System