PERÚ: IMPONENTES LÍNEAS DE NASCA ATRAEN AL TURISMO

Son visitadas anualmente por 257 mil turistas… Cada año, se realizan más de 37 mil vuelos, transportando 170 mil pasajeros para sobrevolar y admirar las atractivas Líneas de Nasca… Además, 87 mil personas usan la Torre para observar los geoglifos desde la carretera Panamericana Sur…

LIMA (Perú), 07 de Febrero — 2018.-  Los misteriosos geoglifos y Líneas de Nasca pueden ser admirados con sobrevuelos en avionetas o desde un mirador colocado a un paso de la Panamericana Sur, en la región de Ica. El emblemático atractivo peruano está ubicado en la Provincia de Nasca, a pocas horas de la capital peruana.

TOURS AÉREOS

Para efectuar tours aéreos a esta atractiva zona arqueológica, hay tres opciones. Diversas aeronaves con capacidad de entre cinco a 12 pasajeros parten de tres aeródromos a distintas distancias de Lima: el de Pisco, a 4 horas; el de Ica, a 5 horas; y el de Nasca, a 6 horas.

Los sobrevuelos turísticos duran en promedio 30 minutos sobre 13 figuras: el mono, el colibrí, el perro, el astronauta, la ballena, el cóndor, la araña, el alcatraz, el loro, las manos, el árbol y los trapezoides.

Cabe destacar que el sobrevuelo que sale del aeródromo de Ica dura una hora con 15 minutos y tiene un costo de USD 160-180. Desde el Aeropuerto de Pisco, dura una hora con 40 minutos y cuesta USD 200. Y desde el Aeródromo de Nasca, dura 35 minutos y tiene un precio de USD 60-100.

Los sobrevuelos se realizan todos los días del año entre las 06:00 y las 17:00 horas. Cabe destacar que es necesario hacer reservas previas en caso de salir desde Ica o Pisco. Desde el aeródromo de Nasca no es necesario hacer reserva. Se puede ir directo y tomar el primer servicio disponible.

TOURS TERRESTRES

También hay un mirador metálico a 15 kilómetros de la ciudad de Nasca donde se pueden observar tres líneas: las manos, el árbol y parte del lagarto. El servicio tiene un costo de USD 1.00 y funciona todos los días entre las 08:00 hrs a las 17.30 hrs.

A 15 minutos existe otro mirador, en Palpa, donde se pueden observar las figuras de la familia Paracas, el tumi, el trapecio y la orca.

SOBRE LAS
LÍNEAS DE NASCA

Descubiertas en 1927 y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994 por la Unesco. Es el legado de la civilización del mismo nombre que se desarrolló entre los 100 a.C. y 600 d.C. y que ocupa 450 km2.

 ¿QUÉ MÁS HACER?

La región Ica ofrece aventura en las dunas de sus desiertos, naturaleza en el Oasis de América (La Huacachina) y las Islas Ballestas, tours del pisco, excelente infraestructura hotelera y una deliciosa gastronomía.

RECOMENDACIONES

Para los sobrevuelos llevar documento de identidad, desayunar ligero, y no viajar con niños menores de 3 años.

 INFORMACIONES

Solicite información y recomendaciones a la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) del gobierno peruano en Nasca:
iperunasca@promperu.gob.pe