15 CANALES DE RESERVA DE HOTELES GENERADORES DE INGRESOS EN CHILE

La lista se basa en los 72 millones de reservas realizadas a través de los canales de distribución conectados a SiteMinder, que han generado 21.530 millones de dólares…

SANTIAGO (Chile), 19 de Febrero — 2018.-  La plataforma líder de reservas hoteleras en la nube, SiteMinder, revela los 15 canales de distribución que más ingresos han generado, durante el 2017, a los hoteles de España y de varios de los principales destinos turísticos del mundo.

La lista se basa en los 72 millones de reservas realizadas a través de los canales de distribución conectados a SiteMinder, que han generado 21.530 millones de dólares (19.220 millones de euros) de ingresos brutos de clientes en 28 mil hoteles de todo el mundo durante el año.

Reafirmando el valor de tener una estrategia hotelera diversificada, las listas de los principales canales de reserva, una vez más, muestran un abanico de canales B2B y de clientes particulares, desde las agencias de viaje online (OTAs) y las propias páginas web de los hoteles hasta los mayoristas y los sistemas globales de distribución (GDS).

“Estos rankings son el testimonio del increíble impacto que puede tener una estrategia de distribución variada sobre la cuenta de resultados de un hotel. Un impacto que puede diversificar el mix de negocio hacia varios mercados,” afirmó el CEO de SiteMinder, Mike Ford.

“También se aprecia, en todas las listas, el enorme y creciente valor de las reservas directas en las páginas web de los hoteles, tanto de turistas como de viajeros de negocios. Sin dejar de lado las reservas hechas a través de los sistemas de distribución global que continúan posicionados dentro de los 15 principales canales. Además, observamos que los hoteles continúan considerando a los mayoristas como un importante proveedor de clientes, como demuestra el hecho de que algunos de los principales proveedores online del mundo aparezcan en la lista global”.

Hablando de los que se destacaron en Chile, Rubi Pérez, director para LATAM de SiteMinder, agregó: “Está claro que los hoteles chilenos no sólo deben atraer a viajeros internacionales, sino también a nacionales, con canales locales como Despegar.com y BestDay.com figurando entre los 10 primeros a pesar de ser ofrecidos como canales conectados a los clientes de SiteMinder sólo hace un año. Las apariciones de canales como Atrápalo, que ofrecen vuelos como su negocio principal, también muestran el creciente valor de los paquetes de viaje para los consumidores”.

Los 15 principales canales de reserva de Chile contribuyeron colectivamente con el 87% de todos los ingresos que pasaron a través del gestor de canales de SiteMinder para hoteles en el país en 2017, lo que demuestra su eficacia para atraer, alcanzar y convertir al consumidor actual.

LOS 15 PRINCIPALES CANALES

Los 15 principales canales de reservas generadores de ingresos para hoteles en Chile fueron:

1.- Booking.com

2.- Expedia

3.- Hotel websites (direct bookings)

4.- Despegar.com

5.- Global distribution systems

6.- Hotelbeds

7.- Hotusa

8.- GTA

9.- Tourico

10.- BestDay.com

11.- Tablet Hotels

12.- Mr & Mrs Smith

13.- Agoda

14.- Atrápalo

15.- HRS – Hotel

 

RESERVATION SERVICE.

 Para ver las listas de los 15 principales en otros destinos turísticos, haga click aquí.

ACERCA DE
SiteMinder

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo.

Con más de 28 mil hoteles en su cartera de clientes y 550 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes.

Más información en:
www.siteminder.com