VIÑAS CHILENAS PRESENTES EN “FERIA PROWEIN” DE ALEMANIA

Cerca de 62 viñas chilenas serán parte del evento internacional número uno del mundo vitivinícola, la “Feria ProWein”, que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en la ciudad de Düsseldorf, Alemania…

SANTIAGO (Chile), 14 de Marzo — 2018.-  Con la presencia de más de 6.600 expositores procedentes de diversos países, el sector vitivinícola chileno en conjunto con Wines of Chile, serán los protagonistas de “ProWein 2018”, la feria internacional más importante del mundo.

El evento se realizará entre el 18 y el 20 de marzo en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, donde se concentrará una importante cantidad de expertos y viñedos del mundo que se destacan por su fuerte posicionamiento en las regiones de cada país.

PABELLÓN
DE CHILE

Sesenta y dos viñas participarán en el pabellón de Chile, que este año además de los stands individuales, contará con un display en 3D de la ciudad de Valparaíso, ciudad ícono de Chile, el cual mostrará y dará a conocer este lugar de gran atractivo turístico.

Además, habrá un espacio que permitirá realizar actividades complementarias, potenciar el vino y el turismo.

En esta barra, con el apoyo de los dos ganadores del Concurso Nacional de Sommelier 2017, se realizarán demostraciones de comidas típicas chilenas maridadas con vinos nacionales.

ACTIVIDADES
DIVERSAS

Entre las actividades, se realizará el destacado lanzamiento del review, realizado por el crítico inglés Tim Atkin, tras su último viaje a Chile en donde tuvo la oportunidad de degustar más de 1.000 vinos, cifra récord para el mercado chileno.

Del mismo modo, Atkin realizará un seminario y la cata “The best of the New Chile”, en donde se referirá al dinamismo que está enfrentando la industria, lo que ha contribuido a nuevos desarrollos en zonas, cepas y métodos de producción.

“Para nosotros es muy importante asistir a estas ferias internacionales de alto nivel, ya que nos permite mostrar la calidad y diversidad de nuestra oferta nacional y dar a conocer el dinamismo del sector y los ultimos desarrollos”, afirmó Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile.

CRECIMIENTO DE
LAS EXPORTACIONES

Respecto de las ventas del extranjero, el presidente de la asociación gremial explicó que “internacionalmente hemos estimado un crecimiento de las exportaciones de vino embotellado de 7% en volumen y 7,9% en valor, lo que nos permitirá superar los 520 millones de litros y US$1.620 millones. En este desempeño resaltan los mercados de China y Brasil, que vienen creciendo de forma impresionante, así como también Japón y Canadá, países donde estamos enfocando la estrategia de manera fuerte”.

“ProWein” se ha convertido en la feria más relevante para la generación de negocios dirigido a especialistas del comercio minorista, mayoristas, distribuidores nacionales e internacionales de vino, entre otros.

Más información:
https://www.prowein.es/