¿CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS “TOP” DEL CARIBE?

El Caribe es, definitivamente, uno de los destinos favoritos de los latinoamericanos. Año tras año es elegido por sus paradisíacas playas, sus aguas tibias y sus hoteles cinco estrellas. Sin embargo, ¿cuáles son los destinos más top del Caribe?…

TULUM: EL DESTINO
DE LAS ESTRELLAS

Tulum se encuentra ubicada en una antigua ciudad maya, en el estado de Quintana Roo, México. Esta impresionante playa ha ganado popularidad al ser el destino vacacional para celebridades, como Demi Moore, el clan Kardashian y Naomi Watts.

Durante el 2017 fue una de las playas más fotografiadas de Instagram, llamando la atención del público Millenniall.

Los imponentes cenotes, piscinas naturales o estanques naturales, permiten al visitante admirarlos desde dentro o nadar en ellos, un sueño para los amantes de la naturaleza.

Uno de los cenotes más espectaculares del mundo es el Gran Cenote, ubicado a tan solo cuatro kilómetros de Tulum.

No se pueden dejar de conocer las ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Tulum, significa “recinto o muralla”, recibe este nombre por haber sido una ciudad amurallada del imperio maya. Actualmente es la zona arqueológica más visitada del Caribe de México.

Los principales atractivos turísticos de este destino caribeño se encuentran a solo 25 minutos de los principales hoteles de Riviera Maya. “Nuestros exclusivos clientes del hotel TRS Yucatan suelen escoger los tours de medio día en Tulum, ya que es uno de los destinos que está de moda en México”, explicó Agueda Iglesias, Marketing Manager para LATAM de Palladium.

COSTA MUJERES: NOVEDOSO
Y VIRGEN DESTINO DEL CARIBE

La exclusividad y la novedad son dos condiciones infaltables para declarar a un destino “trendy”. Eso es defintivamente lo que tiene Costa Mujeres: una nueva zona costera del Caribe de México. A sólo 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, este destino ofrece muchas oportunidades para los turistas que se encuentran en búsqueda de aventura, entretenimiento o sólo relax.

“Si el viajero quiere disfrutar de unos días espectaculares en las playas del Caribe y, al mismo tiempo, descansar y relajarse, Costa Mujeres es el destino ideal”, afirmó Iglesias.

La cadena hotelera apuesta por esta zona para inaugurar su más reciente local en Costa Mujeres el próximo mes de noviembre. “Esta es una zona virgen llena de manglares, fauna y flora silvestre, además de los encantos propios del Caribe”, añadió el ejecutivo.

Entre los principales atractivos turísticos resalta el Museo Subacuático de Arte (MUSA). Este museo, situado bajo del agua, consta de más de 450 esculturas de personas y objetos. Los tours se hacen con buceo. Sin duda alguna, es una experiencia única para el visitante, quien además puede apreciar de arrecifes naturales y de la vida marina caribeña.

JAMAICA:
EL DESTINO
MÁS BUSCADO

Según un estudio de Google, Jamaica está entre los tres destinos más buscados de Centro América y el Caribe. Esta isla paradisíaca, ubicada en las Grandes Antillas del Mar Caribe, no sólo ofrece al visitante playas sacadas de una postal, sino que su paisaje también está conformado por zonas selváticas y montañosas, acantilados y cascadas tropicales. Además, los turistas pueden experimentar una particular diversidad cultural fruto del legado africano, europeo y asiático.

“Jamaica presenta la combinación perfecta entre el relajo y la diversión. El viajero puede darse un descanso de la ajetreada vida en la ciudad mientras disfruta de aguas celestes y tranquilas del Caribe. Pero también, en la isla se puede encontrar una atractiva vida nocturna, liderada por los ritmos del reggae, género musical por excelencia en las tierras jamaiquinas”, resaltó Iglesias.

El ecoturismo es uno de los principales atractivos de la isla, ya que en ella los visitantes pueden realizar distintas actividades deportivas, como snorkeling y trekking.

Por otra parte, la ciudad de Ocho Ríos es un sueño para los amantes de las compras, pues el turista podrá encontrar desde centros comerciales de lujo hasta comercios tradicionales.

SOBRE PALLADIUM
HOTEL GROUP

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 40 años de experiencia. El grupo tiene 48 hoteles y cerca de 14 mil habitaciones distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil. Opera nueve marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only You Hotels, Bless Collection Hotels, así como la franquicia de Hard Rock Hotels.

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios y excelentes valores.

Palladium Hotel Group es propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM).