SNOW CAMP CHILE INCLUIRÁ EN SU PLAZA DE ENTRENAMIENTO A DEPORTISTAS EN DESARROLLO

Luego de que la Federación de Ski y Snowboard (FIS) agendara una fecha oficial en Pucón, Snow Camp Chile decidió adelantar las logísticas para la preparación del campo para que deportistas, desde nivel amateur hasta profesional, comiencen a mejorar su rendimiento en ski y snowboard…

SANTIAGO (Chile), 24 de Julio — 2018.  Equipos de alto rendimiento en deportes de nieve, como Polonia, Alemania, España, Brasil, Argentina, Canadá y Corea, se han comunicado con Snow Camp Chile para tener la posibilidad de entrenar este año en Pucón.

DEPORTISTAS
EN DESARROLLO

Tras la calendarización de la FIS y el interés de equipos internacionales, los organizadores del campo decidieron incluir no sólo a profesionales, sino que, por primera vez, invitar a deportistas en desarrollo, para abrir la posibilidad a que deportistas nacionales mejoren su rendimiento en ski y snowboard.

Al respecto, el director de Snow Camp Chile, Antonio Lobos, dijo que “nuestro país tiene un alto potencial para desarrollar un equipo de alto rendimiento en deportes de Ski y Snowboard, es por esto que quisimos hacer un cambio este año, invitando a aquellos que se encuentran en una etapa de desarrollo en su carrera profesional”.

PROFESIONALES
NACIONALES E
INTERNACIONALES

La logística del desarrollo de la pista para el entrenamiento y la competencia ya comenzó. Profesionales nacionales e internacionales ya comenzaron con el diseño con normativa FIS, de un largo de 1.200 metros y un desnivel de 150 metros aproximadamente, en la que cuatro o seis atletas de forma paralela descienden la pista en cerca de 50 segundos.

Durante agosto y septiembre se desarrollará el quinto campo de entrenamiento para diferentes equipos de alto rendimiento a nivel mundial. Este entrenamiento culminará con la competencia Snow Camp 2018 los días 7, 8 y 9 de septiembre.

CALENDARIO OFICIAL
AQUÍ

Para conocer más sobre esta competencia, seguir las redes sociales y la página web:
www.snowcampchile.cl
Facebook: @SnowCampChileOficial
Twitter: @snowcamp_chile
Instagram: @snowcampchileoficial