“HUILO HUILO” ADOPTA TECNOLOGÍA DE SITEMINDER PARA INVITAR A LA PATAGONIA

“Huilo Huilo” ofrece la oportunidad de vivir una aventura en medio de la Selva Patagónica con todo lo que se puede esperar de un hotel de lujo. Con ocho propiedades y 118 habitaciones, este grupo apuesta por dar la mayor comodidad al huésped viviendo un viaje inolvidable a través de la naturaleza, de la fauna y flora del Bosque Húmedo Templado…

SANTIAGO (Chile), 08 de Agosto — 2018.–  SiteMinder se acerca al sector hotelero de Chile tras firmar con el grupo “Huilo Huilo” que deposita su confianza en la tecnología para desarrollar su estrategia de reservas y llegar a los viajeros de todo el mundo gracias a los más de 350 canales que ofrece la plataforma.

“Huilo Huilo” no sólo ofrece alojamiento a sus huéspedes, sino toda una experiencia de vida en la que los viajeros tienen la oportunidad de visitar a las comunidades locales, aprender de la cultura de la Patagonia y estrechar lazos con la naturaleza más salvaje de la selva. Eso sí, sin dejar de lado el lujo de dormir en hoteles que cuentan con todas las comodidades para que el huésped se sienta como en casa. Un rincón en el que despertar entre cantos de aves o escuchando el sonido del río, incluso el silencio de la nieve y la montaña, es el día a día dentro de la reserva.

GRAN VARIEDAD
DE ALOJAMIENTOS

“En ‘Huilo Huilo’, al tener una gran variedad de alojamientos, buscábamos una herramienta que estuviera muy bien integrada en el ambiente tecnológico hotelero. Necesitábamos que tuviera una estructura simple, fácil de utilizar pero que, a su vez, fuera versátil y contara con todas las herramientas adecuadas para llevar a cabo nuestra estrategia de globalización. Elegimos a SiteMinder porque nos ofrecía todo lo que buscábamos. Actualmente, utilizamos su tecnología para el cálculo de tarifas y la aplicación de estrategias de revenue management. Las constantes actualizaciones que realizan en sus soluciones, el minucioso control que ofrece y la fluida comunicación desde su plataforma y soporte nos dan la confianza y la tranquilidad para enfrentarnos a nuestros retos comerciales con un gran respaldo y con unos resultados inmejorables”, señaló Soledad Guzmán, gerente comercial, de la Reserva Biológica “Huilo Huilo”.

AVENTURA EN LA
SELVA PATAGÓNICA

Chile es un país que ofrece muchísimas oportunidades al turismo. Además de la capital, Santiago de Chile, el Desierto de San Pedro de Atacama o la Isla de Pascua, existen muchos rincones aún por descubrir donde se puede disfrutar de una experiencia única.

“Huilo Huilo” ofrece la oportunidad de vivir una aventura en medio de la Selva Patagónica con todo lo que se puede esperar de un hotel de lujo. Con ocho propiedades y 118 habitaciones, este grupo apuesta por dar la mayor comodidad al huésped viviendo un viaje inolvidable a través de la naturaleza, de la fauna y flora del Bosque Húmedo Templado.

“Grupos como ‘Huilo Huilo’ nos recuerdan que la excelencia en la industria hotelera puede existir en todas las formas y tamaños posibles. El sector del viaje ha evolucionado y el viajero de hoy no sólo busca una habitación para dormir, sino una experiencia única y memorable como la que ofrecen hoteles como ‘Huilo Huilo’. Estamos encantados de trabajar con este tipo de alojamientos que cuentan con una visión de futuro en donde la tecnología juega un papel fundamental. Para SiteMinder, es un privilegio formar parte de ese proceso y colaborar con ellos para que puedan atraer a más huéspedes a su hotel y sean capaces de competir a nivel mundial no sólo con otros hoteles sino también con otros destinos turísticos”, explicó Rocío Herraiz, directora de Comunicación en América Latina para SiteMinder.

“HUILO HUILO”:
CONSERVACIÓN DEL
MUNDO NATURAL

La Reserva Biológica “Huilo Huilo”” nació el año 2000 planteando una nueva manera de ver el bosque, apoyando la reconversión de los pueblos aledaños —quienes se caracterizan por su acogedora recepción y capacidad de emprendimiento— desde una actividad exclusivamente maderera a una visión en la que prima la conservación y la sustentabilidad, logrando paulatinamente reconvertir esta zona típicamente maderera en un destino turístico sustentable y comprometido con la conservación de su hábitat.

El 2015 “Huilo Huilo” fue destacado en los World Legacy Award en la categoría “Conservación del mundo natural”, premio otorgado por National Geographic Society gracias a su labor por la conservación del ciervo nativo en vías de extinción: el huemul.

 

ACERCA DE SITEMINDER

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; The Booking Button, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo.

Con 30 mil hoteles en su cartera de clientes y 600 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes.

Más información en:
www.siteminder.com