URUGUAY TRABAJA PARA SUPERAR SU RÉCORD DE TURISTAS

Con una población de 3,3 millones, durante la primera mitad del presente año ya visitaron el país más de dos millones de personas, una cifra prometedora para el turismo uruguayo…

 

MONTEVIDEO (Uruguay), 10 de Agosto — 2018.-  El 2018 Uruguay trabaja por mantener y seguir consagrándose como el único país en América Latina en superar la cifra de extranjeros respecto de la cantidad de habitantes en el país. En diciembre del año pasado, la República Oriental del Uruguay superó los 4 millones de turistas, marcando un hito para el turismo uruguayo.

Si bien los cambios económicos de países vecinos emisores podrían afectar al número final, el ministro de Turismo trabaja fuertemente en volver a superar el rércord y en el primer semestre ya hubo un incremento interanual del 1,7%.

En esta primera mitad del año, Montevideo se consolidó como el destino más elegido por los viajeros, con un total alcanzado de 485.432 visitantes, al que le siguió Punta del Este, en segundo lugar.

Salto y la región termal, por cuarto año consecutivo ocupan el tercer lugar, incrementando en un 1% la llegada de turistas a la región.

ATRACTIVOS EVENTOS

Este posicionamiento del destino, no sólo se debe al turismo recreativo, sino también gracias a la llegada de extranjeros por la cantidad de importantes eventos realizados en tierra charrúa. De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Turismo de Uruguay, se prevé que para fines de 2018 se superen las cifras pasadas, ejecutando 246 reuniones, de las cuales 54 serían internacionales, 39 regionales y 153 nacionales.

La diversidad de destinos, las cortas distancias, la calidad de los servicios hoteleros y gastronómicos y los beneficios económicos dedicados especialmente para los extranjeros hacen que Uruguay, frente a todo pronóstico, continúe siendo uno de los países más fuertes y competitivos en la región latinoamericana.

El Ministerio de Turismo de Uruguay considera que estar alerta a las situaciones de los países vecinos será vital al momento de plantear estrategias.

ACERCA DE URUGUAY

Uruguay es un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que es factible vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo.

Uruguay es un país de contrastes, de diversidad de gente, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el golf, el turismo rural (Turismo en Espacios Naturales o Turismo en Espacios de Naturaleza), la náutica, el deporte, los cruceros y la gastronomía.