ASOMBROSO FENÓMENO DE BIOLUMINISCENCIA EN ISLA HOLBOX (CARIBE MEXICANO)

La primera impresión es impactante: la bóveda celeste, cuajada de miles de estrellas plateadas, brilla en la curva abovedada; las constelaciones y su geometría emergen divinamente trazadas en el cielo; y los turistas se sorprenden, absortos bajo ese escenario natural previo para advertir la bioluminiscencia en ese mar quieto, tranquilo y obscuro.

 Por MALINCHE

ISLA HOLBOX (México), 16 de Agosto — 2018.-  La pequeña y pintoresca Isla Holbox ofrece, entre sus atractivos imperdibles, un tour nocturno para presenciar un fenómeno maravilloso que brinda la naturaleza en las noches sin luna llena, sin luces artificiales… La condición es que exista una completa obscuridad en las playas solitarias, como es el caso de Punta Cocos.

El espectáculo que brinda la naturaleza es sencillamente asombroso, majestuoso y sorpresivo. Al llegar a la majestuosa playa Punta Cocos, en plena obscuridad y silencio, no se pueden activar linternas, cámaras, celulares, ni ninguna tecnología que emita luz y ruido.

IMPACTANTE
IMPRESIÓN

La primera impresión es impactante: la bóveda celeste, cuajada de miles de estrellas plateadas, brilla en la curva abovedada; las constelaciones y su geometría emergen divinamente trazadas en el cielo; y los turistas se sorprenden, absortos bajo ese escenario natural previo para advertir la bioluminiscencia en ese mar quieto, tranquilo y obscuro. Tan magnífico paisaje altera la respiración al contemplar la belleza que los atrapa y asombra.

Esta idílica Isla, una de las más bellas del mundo, ofrece este maravilloso espectáculo en donde al entrar al mar y agitar las aguas suavemente, se conforman miles de puntos luminosos azul eléctrico que se despliegan alrededor como una alfombra de estrellas navideñas. Este insólito paisaje hace las delicias de quienes lo observan y palpan con sus manos esa cascada lumínica y fantástica, como si se tratase de un cuento de hadas.

EMISIÓN DE LUZ
DE LAS ALGAS

La bioluminiscencia es una emisión de luz de las algas de plancton luminoso, que se manifiesta en los meses en que arriba el tiburón ballena, entre mayo y septiembre. Los microorganismos generan destellos de luz al ser perturbados por las olas que rompen en la costa, o cuando se agita el agua.

Son indescriptibles las sensaciones que se perciben al presenciar este espectacular fenómeno. Aquí, alejados del mundanal ruido, bajo la bóveda celeste que cubre con su manto mágico a un grupo de turistas, en la búsqueda de experiencias diferente, como este fenómeno único, especial, que es admirado y reverenciado ante tan magnánima naturaleza. Se trata de un espectáculo que no necesita nada más que el asombro, ante ese orden natural que reluce y nos regala su admirable belleza y perfección.

EL MARAVILLOSO
CARIBE MEXICANO

Las imágenes atrapadas en la retina y el corazón, resultan inolvidables, selladas con las sensaciones vividas con intensidad y gratitud por todo lo que regala esta pequeña y, a la vez, grandiosa Isla Holbox, singular destino turístico en el maravilloso Caribe mexicano.