MIAMI: CIUDAD DE PLAYAS, SHOPPING… Y TAMBIÉN DE FÚTBOL

Una de las ciudades preferidas por los chilenos albergará el llamado “Clásico del Pacífico”Las selecciones de Chile y Perú jugarán el próximo viernes 12 de octubre su 80º partido entre ambos… Los fanáticos de La Roja ya están agotando las entradas para concurrir a alentar a su equipo…

MIAMI (USA), 30 de Agosto — 2018.-  Con deliciosas playas, como South Beach o Key Biscayne; centros de compras, como Desing Destrict, que albergan grandes marcas mundiales de diseño y moda; o el Parque Nacional Everglades, el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, sin lugar a dudas Miami es una de las ciudades más populares entre los viajeros de todo el mundo para relajarse, divertirse y pasarla bien.

De hecho, Miami es uno de los destinos más solicitados por los chilenos, y convoca cada año a miles de turistas nacionales ansiosos por recorrer este maravilloso paraíso en pleno estado de Florida.

PLAYAS,
EXCURSIONES
Y FÚTBOL

El próximo mes, a la oferta de exclusivas tiendas, belleza natural y exquisitas playas, se suma un atractivo más: el fútbol.

El viernes 12 de octubre, la ciudad alojará el próximo amistoso entre Chile y Perú, donde se reeditará un nuevo “Clásico del Pacifico”, uno de los partidos que más pasiones despierta dentro de nuestro continente, por la rivalidad que existe entre ambos equipos. Hinchas de los dos países están expectantes de volver a verse las caras tras el último partido en el que Chile derrotó a Perú 2 a 1, en un partidazo que promete aportar todos los condimentos para hacerlo inolvidable.

Por eso, para disfrutar de un panorama completo con fútbol, shopping y playas, Mundo Tour puso a disposición de todos los hinchas de La Roja un conveniente paquete que incluye tickets aéreos, tres noches de alojamiento en un hotel 4 estrellas con desayuno incluido, y la entrada al partido. ¿El precio? Parte desde los 1.690 dólares.

A continuación, Mundo Tour, agencia chilena líder en turismo deportivo, presenta cinco datos sobre este encuentro entre La Roja y los del Rímac, que no puedes perderte:

CINCO
PUNTOS
ESTRATÉGICOS

1.- Historial: Chile arriba
Ambas selecciones tienen un amplio historial de partidos entre sí, que data desde 1920, cuando el fútbol empezó a asentarse en nuestro continente.

Perú y Chile se han enfrentado en 79 ocasiones (entre amistosos y partidos oficiales). Chile ganó 44 veces, mientras que Perú resultó victorioso en 21 ocasiones, y 14 partidos terminaron empatados. El próximo partido, entonces, marcará la 80va vez que se enfrenten entre sí.

2.- Rankings
A pesar de no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018, La Roja se mantiene en el top 15 según el último ranking mundial de la FIFA.

Actualmente en el 12vo puesto, la selección de Reinaldo Rueda supera a la selección bicolor, que se ubica en el lugar 20.

3.- Agenda de cada equipo
Antes de enfrentar a Chile, la selección peruana tendrá una mini gira por Europa. En el Viejo Continente, la Blanquirroja de Ricardo Gareca jugará ante Holanda y Alemania, el 6 y 9 de septiembre.

Por su parte, La Roja se medirá ante sus pares de Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de septiembre. También en octubre, la selección chilena tiene programado enfrentar a México y Estados Unidos.

Esos serán los primeros amistosos a modo de preparación para la Copa América 2019, que se disputará del 14 junio al 7 de julio, en Brasil.

4.- El estadio
El escenario tenía que estar a la altura del espectáculo, ¡y vaya si lo cumple! El imponente Hard Rock Stadium, que se ubica en Miami Gardens, al norte de Miami, Florida, es capaz de albergar hasta 75 mil personas, y ofrece una vista privilegiada del terreno de juego desde cualquier ángulo.

La Casa de los Miami Dolphins, el estadio polideportivo construido en 1987, se presenta como serio candidato para ser sede de algunos de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

5.- Venta de entradas
Apenas unos días después de salir a la venta las entradas para el “Clásico del Pacífico”, ya se vendieron poco más de 30 mil localidades, por lo que se está por llegar a la mitad del cupo en la venta de entradas, a poco más de mes y medio para que se juegue el partido.

Los tickets se pueden conseguir desde los 45 dólares hasta los 350 dólares. O, por 1.600 dólares, se puede disfrutar del paquete de Mundo Tour para vivir Miami como un panorama completo, entre shopping, playa, y el mejor fútbol del mundo.

Para mayor información, visite:
www.mundotour.cl