SOFÍA MONTIEL: MINISTRA DE TURISMO DE PARAGUAY APUESTA POR EL TURISMO CREATIVO

Sofía Montiel es licenciada en Administración Turística, egresada de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). Cuenta con una especialización en Planificación Estratégica Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE)…

ASUNCIÓN (Paraguay), 08 de Septiembre — 2018.-  Tras el acto oficial de toma de posesión de su cargo, Sofía Montiel —la nueva ministra de Turismo del Paraguay—, manifestó que sus ejes de gestión estarán enfocados en la construcción de un turismo para la gente donde prime la innovación, la creatividad, la calidad, la formalización y la alianza público-privada.

El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Julio Ullón, empresarios del sector, directores y funcionarios de la institución.

TURISMO Y
DESTINOS
NARANJA

Sofía Montiel mencionó que trabajará para hacer que los productos turísticos que ofrece el Paraguay puedan ser diferenciados y especializados, trabajando e impulsando fuertemente el turismo y los destinos naranja caracterizados por ser sostenibles y generadores de desarrollo social, económico y cultural que se irán trabajando de la mano con la innovación y la tecnología.

“Esta administración apostará fuertemente por el turismo naranja fomentando la economía creativa y sustentable mirando los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la Unesco de cara al año 2030. Otra apuesta importante será el fortalecimiento de la gobernanza turística de las autoridades locales porque sólo con el compromiso y el involucramiento de los gobernadores e intendentes lograremos la sostenibilidad de esta actividad tan importante para el crecimiento social y económico de nuestros pueblos”, refirió la máxima autoridad institucional.

 

AMPLIA TRAYECTORIA
EN EL SECTOR TURÍSTICO

La designación de Sofía Montiel como titular de la Senatur se oficializó a través del Decreto Presidencial Nº 164. La nueva secretaria de Estado fue designada teniendo en cuenta su amplia trayectoria de casi 30 años en la institución. Entre los años 1990 y 1998 se desempeñó como Informadora Turística, pasando a ocupar el cargo de jefa del Departamento de Informaciones Turísticas entre los años 1998 y 2005.

Desde ese año hasta su designación como máxima autoridad institucional, venía desempeñándose como jefa de la Oficina Regional Ciudad del Este, Alto Paraná, uno de los polos turísticos más importantes del Paraguay.

Sofía Montiel es licenciada en Administración Turística, egresada de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). Cuenta con una especialización en Planificación Estratégica Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

Posee especializaciones en diversas áreas técnicas del turismo a nivel internacional en países como Japón, China Taiwán, Bolivia, Chile y Brasil. Además de amplia experiencia en articulación público-privada para programas de desarrollo territorial.