AIR FRANCE DESIGNA A BENJAMIN SMITH COMO DIRECTOR GENERAL

Benjamín Smith reemplazará a Franck Terner, ex Director General de la aerolínea, y establecerá una nueva estructura de gobierno corporativo…


Benjamin Smith

SANTIAGO (Chile), 15 de Octubre — 2018.-  El Consejo de Administración de Air France aceptó la renuncia del ex CEO, Franck Terner, y nombró a Benjamin Smith como nuevo Director General, por un periodo de transición que finalizará el 31 de diciembre de 2018.

«Aplaudo el trabajo llevado a cabo por Franck Terner, un profesional experto en transporte aéreo, con 36 años de carrera en el grupo. La prioridad de Benjamin Smith será definir a corto y mediano plazo la visión estratégica de Air France. Encontrar una solución a los problemas salariales y establecer una nueva estructura de gobierno corporativo», dijo Anne-Marie Couderc, Presidente del Consejo de Administración de Air France-KLM.

“Me gustaría agradecer a la junta directiva por su confianza y elogiar el trabajo de Franck Terner en la compañía. Air France, parte del grupo Air France-KLM, tiene todo lo que necesita para volver a ser uno de los líderes mundiales del sector. Soy muy consciente de las expectativas de los empleados, incluidos los problemas salariales. Deseo otorgar un nuevo enfoque. Luego de mis primeras reuniones de trabajo, con los equipos de Air France y los representantes sindicales, tengo plena confianza en nuestra capacidad para construir juntos el futuro y el éxito de Air France «, dijo Benjamin Smith, el nuevo CEO.

ACERCA DE
AIR FRANCE

Air France, aerolínea global de inspiración francesa, con altos estándares y una actitud empática, convierte cada uno de los vuelos, que opera diariamente, en un momento de verdadero placer tanto en Francia, como en Europa y el resto del mundo, llegando a 195 destinos en 91 países.

La aerolínea que el 2017 transportó a más de 98 millones de personas, celebró los 85 años desde su inauguración en 1933, en el aeropuerto de Le Bourget en París, gracias a la fusión de las aerolíneas Air Orient, Air Union, CIDNA y SGTA.

El 2004 creó la fusión Air France-KLM, con la empresa holandesa, para convertirse en un grupo de referencia en la industria aérea europea.