“FITPAR 2018” REUNIÓ A REFERENTES DEL SECTOR TURÍSTICO DE PARAGUAY

Con stands, foros y acuerdos bilaterales, la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR 2018), realizó una nueva edición en Asunción…

ASUNCIÓN (Paraguay), 18 de Octubre — 2018.-  La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y la Itaipú Binacional, realizaron la 15° edición de la FITPAR, que reunió a referentes del sector turístico del país guaraní y el mundo.

En la inauguración participaron la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el director nacional de Turismo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, además del intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, diplomáticos y referentes del sector turístico de la región.

En el acto inaugural de la FITPAR 2018, Sofía Montiel de Afara, ministra de la Senatur, manifestó que “la industria del turismo es la que posicionará al país en un nivel competitivo y posibilitará que muchas familias paraguayas puedan salir de la pobreza”.

En tanto, Osvaldo Morinigo, presidente de Asatur, señaló: “Esta gran fiesta del Turismo se pone en marcha y el público disfrutará de las propuestas de muchos destinos, y sorpresas programadas para el desarrollo de FITPAR”.

EXPOSITORES

En la FITPAR 2018 tuvieron presencia expositores de todo el mundo, entre ellos los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, Taiwan, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, USA y varias empresas locales, totalizando casi 400 expositores, que presentaron al consumidor paraguayo sus productos y servicios.

A la par de la Feria también se realizaron actividades, como Rueda de Negocios, Foro Nacional de Turismo, Encuentro de Estudiantes de la Carrera de Hotelería y Turismo, Encuentro de Periodistas especialistas en Turismo, Concursos de Fotografía, Fiesta de Expositores, Presentaciones de Destinos, entre otras actividades.

CIUDAD DEL ESTE
COMO DESTINO
DE REUNIONES

En el marco de la FITPAR 2018, se realizó un desayuno de presentación de las opciones turísticas que ofrece el departamento de Alto Paraná, de la mano del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau (CDERVCVB).

El evento contó con la presencia de Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo de Paraguay y Rogelio Sallaberry, en representación de la Itaipu Binacional. Este último destacó especialmente la labor de la ministra en la zona del Alto Paraná, y a la vez aseguró que “desde la institución el objetivo es que el turismo tenga un derrame económico en toda la sociedad paraguaya. En ese sentido, vamos a seguir apoyando y acompañando el proceso porque estamos orgullosos de que mucha gente está apostando al turismo”.

Liz Garcete Achón, Presidenta del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau (CDERVCVB), tuvo palabras de agradecimiento a los organizadores: “Estamos en Asunción para fomentar el diálogo entre las agencias y los operadores locales, queremos hablar de nuestro destino y que puedan decirnos nuestras debilidades y poder trabajar de manera responsable en la zona para que todos se sientan orgullosos de recomendar nuestro lugar”.

FIRMA DE ACUERDO
CON ARGENTINA

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y su par argentino, Gustavo Santos, que participó junto a una delegación oficial argentina en la FITPAR 2018, firmaron un Plan de Acción Conjunto, para colaborar en la transferencia y complementación de Programas de Calidad Turística, que reditúen beneficios para toda la región.

El acuerdo rubricado establece que las partes de conformidad con sus legislaciones internas, cooperarán dentro de sus respectivas atribuciones en el intercambio de conocimientos técnicos en lo relativo al Taller de Anfitriones Turísticos; Directrices de Accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos; Directrices de Competitividad para organizaciones turísticas; Dirección de Formación en turismo; Gestión del Conocimiento en Red; experiencia en la implementación de calidad en las Rutas Turísticas; intercambio de conocimiento y experiencia en materia de señalética turística, entre otros puntos de interés común.