COMENZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE “PERÚ WEEK”

“Perú Week” es una acción inédita organizada por PROMPERÚ que busca incentivar los viajes al vecino país a través del turismo y la gastronomía…


SANTIAGO (Chile), 20 de Octubre — 2018.-  Con una entretenida clase de cocina interactiva a cargo del chef peruano de Urban Kitchen, Ignacio Barrios, se dio inicio a “Perú Week”, dos semanas en las que comer los mejores platillos peruanos y viajar al Perú estará al alcance de todos.

Entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre los chilenos podrán adquirir ofertas de viaje a Perú a través de paquetes y pasajes aéreos ofrecidos por importantes empresas de turismo a destinos como Lima, Ica (Paracas, Nasca), Arequipa, Cusco, Amazonas (Chachapoyas), Loreto (Iquitos) Madre de Dios (Puerto Maldonado), Puno y la Ruta Moche (Chiclayo y Trujillo).

Entre ellos, se encuentran programas especiales como “Perú de Lujo con Tren Andean Explorer” y “Tesoros del Inca”, que incluye paradas en Trujillo, Chiclayo y Chachapoyas.

Además, durante estas dos semanas, los chilenos podrán disfrutar de la galardonada gastronomía peruana en más de 50 restaurantes y sangucherías de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, que estarán ofreciendo menús especiales y atractivos descuentos.

Para informarse sobre las 42 ofertas turísticas, así como de los menús ofrecidos por 54 restaurantes participantes, sólo hay que ingresar al sitio web www.peruweek.cl

Por su cercanía, conectividad aérea y variada oferta cultural y artística, Perú es uno de los destinos preferidos de los chilenos.

En el 2017 se registraron un millón 101.055 arribos procedentes de Chile, cifra que se incrementó en un 4% respecto del año anterior. Los turistas chilenos que visitaron el Perú por vacaciones y que salieron por Lima (Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”) tuvieron una permanencia promedio de 6 noches y un gasto que ascendió a $ 807 dólares.

Entre enero y abril del 2018 se han registrado 418.532 arribos de chilenos, representando un crecimiento de +5% respecto del mismo período del 2017.

Aerolíneas participantes:
Sky, Latam.

Operadores participantes:
ADS Mundo, Atrápalo, BDT The Experience, Cosmo Service, Chirak, CTS Turismo, Expan Tours, Otsi, Panamericana Turismo, Siga Tour Operador, Solways, Turismo VCT, Tour Mundial, Travel Club, Travel Security, Travel Haus, Unico Tour, Iste y Latam Travel.

Restaurantes participantes:
SANTIAGO
:
Lima 17, Zafrán, Cocoa, Cántaro de Oro, El Dúo, Costa Mia, Chipe Libre, República Independiente del Pisco, Sabor & Aroma, Gran Museo Peruano Fusión, Pisco & Nazca, Fortaleza, Casona del Virrey, Mamakuna, Perú Mágico, Pachas Restaurante, Machupicchu, Huarique, Entre Piscos Gastronomía, Casa Valerio, Cebichería Peruana Brisas del Mar, Ayaruchu, Lima Limón, La Gloria, La Chola, Tambo, Panko, Zambo, El Lobby Milesime, Aires de Máncora y Rocoto, Barandarián.

VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR:
Peruchos, Puerto Limeño, Causa Nostra, Paseo del Mar, Sanguchería Tenta, Pecado del Inka, El Imperio Peruano, Quizuna, Cuzco Sabores y Sazón Peruana.