AEROPUERTO INTERNACIONAL DE NASSAU ESPERA RECIBIR RÉCORD DE TURISTAS EL FIN DE AÑO

Tendencia de números récord de pasajeros durante el 2018, registra el Aeropuerto Internacional de Nassau. En los meses de septiembre y octubre de 2018, este aeropuerto registró el mayor número de pasajeros en más de diez años: 204.660 viajeros que ingresaron y salieron en septiembre; y 238.158 que ingresaron y salieron en octubre…

NASSAU (Islas Bahamas), 26 de Noviembre — 2018.-  La agitada temporada de viajes de vacaciones en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA), de Nassau, comenzó con el Día de Acción de Gracias. Las autoridades estiman que al menos 44 mil pasajeros se movieron a través de las instalaciones del aeropuerto durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias y se proyecta que la temporada de vacaciones de Navidad será una fecha sin precedentes en el flujo de pasajeros en este terminal aéreo.

Esta proyección sigue una tendencia de números récord de pasajeros durante el 2018. En los meses de septiembre y octubre de 2018, el aeropuerto registró el mayor número de pasajeros en más de diez años, 204.660 viajeros que ingresaron y salieron en septiembre; y 238.158 que ingresaron y salieron en octubre.

En comparación con el año 2017, LPIA registró un aumento de 33.53% y 13.52% en los pasajeros, en septiembre y octubre respectivamente.

“A pesar de que septiembre y octubre son meses particularmente lentos para la industria y en los que LPIA se ha visto afectada por los huracanes en los últimos dos años, el aumento de pasajeros es significativo en comparación con la última década y desde la remodelación del aeropuerto”, dijo Jan Knowles, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Nassau Airport Development Company (NAD).

PLANIFICAR
CON ANTELACIÓN

Con el intenso tráfico previsto en y alrededor de las terminales, se recomienda a los viajeros que planifiquen con anticipación cuando viajen hacia o desde Nassau / Paradise Island.

“Estamos viendo cómo aumentan nuestros números a medida que los lugareños viajan para las compras navideñas y los visitantes comienzan a ir a casa para las vacaciones o se dirigen a Nassau para celebrar las fiestas de fin de año en las Bahamas. Sabemos que llegar a su destino es lo más importante para nuestros pasajeros y queremos asegurarnos de que su experiencia en el aeropuerto sea lo más libre de estrés posible”, dijo Knowles.

“Todas las partes interesadas de nuestros aeropuertos han dedicado tiempo y recursos para mejorar el movimiento de pasajeros y las operaciones en general, tanto en tierra como en el aire”, agregó el ejecutivo.

Las inversiones que se han hecho en tecnología en los kioscos de Control de Pasaportes Automatizados (APC por su nombre en inglés) en las Aduanas de los EE.UU., el sistema de Pase de Embarque Electrónico (EBP por su nombre en inglés) para el check-in a través de dispositivos móviles y las funciones de llamadas electrónicas en Inmigración y Aduanas de las Bahamas, han demostrado ser clave para reducir los tiempos de espera para los viajeros, durante los períodos estratégicos de viajes de este año.

CONSEJOS
A CONSIDERAR

Knowles ofrece algunos consejos que deben tener en cuenta quienes viajan a Nassau durante la temporada alta de vacaciones:

  • Confirmar los detalles del viaje con antelación. Varios días antes de su vuelo, verifique su reserva, determine las especificaciones de equipaje y vea qué ofrece su aerolínea para el servicio a bordo.
  • Tome el tiempo suficiente. Anticipe el ajetreo y el bullicio en el aeropuerto. Regístrese al menos tres horas antes para los vuelos con destino a los EE.UU. y dos horas antes para los vuelos internacionales. Podrá pasar tranquilo por las áreas de seguridad y dirigirse a su puerta de embarque. Tendrá tiempo para comprar, cenar, relajarse y disfrutar de las comodidades del aeropuerto.
  • El estacionamiento en el aeropuerto es fácil y asequible. Esté al tanto de las opciones de estacionamiento que están disponibles en el sitio web de LPIA.
  • Muchas aerolíneas ofrecen a los pasajeros la opción de check-in en línea y tarjetas de embarque móviles. Descargue todas las aplicaciones relevantes y los documentos de viaje electrónicos antes de salir para el aeropuerto.
  • Elija viajar fuera de las horas pick. Los vuelos a primera hora de la mañana y por la noche se consideran horas de poco tráfico.
  • Empaque sabiamente. Las restricciones aún se aplican a líquidos, aerosoles y geles, así que recuerde la regla 3-1-1: 3.4 onzas o menos por envase para líquidos, geles o aerosoles; empaque en una bolsa de plástico transparente con cierre de cremallera; Límite de una maleta por pasajero.
  • Asegúrese de llevar la identificación correcta para su viaje. Esto incluye un pasaporte válido y para los viajeros locales que se dirigen a los EE.UU., una visa o un registro policial emitido en los últimos seis meses.
  • Coloque las monedas, llaves y cualquier otro artículo metálico pequeño en el recipiente indicado, quítese la chaqueta y la ropa de abrigo, saque su computadora portátil de la maleta y asegúrese de usar ropa y zapatos cómodos que puedan quitarse fácilmente. Deje los regalos sin envolver ya que pueden solicitarle que los abra para su inspección como parte del proceso de revisión de equipaje.
  • Consulte el sitio web del aeropuerto www.nassaulpia.com para obtener las últimas actualizaciones sobre horarios de vuelos e información sobre estacionamiento, servicios en la terminal o normas y procedimientos de seguridad. Conéctese con LPIA en las redes sociales en www.facebook.com/NassauAirport y en Twitter e Instagram @nassau_airport. Además, asegúrese de seguir a su aerolínea en las redes sociales para obtener detalles más específicos de los vuelos.
  • Use su tiempo en la terminal con prudencia: ¿olvidó un obsequio para alguien? Compre artículos de regalo de última hora, un refrigerio o una revista en una de las tiendas del aeropuerto. Use la conexión Wi-Fi gratuita del aeropuerto para enviar correos electrónicos o relájese en una de las dos salas de viaje del LPIA.

¡Disfrute de su experiencia de viaje en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) de Nassau!

NOTA: Los viajeros que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, deben tener vigente un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla, emitido al menos diez días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá o en cualquiera de los países mencionados anteriormente, también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

REDES SOCIALES
AMÉRICA LATINA

Facebook (español) https://www.facebook.com/nolohasvistotodo/

Instagram: https://www.instagram.com/venalasbahamas/

Twitter (español) https://twitter.com/bahamasla

Pinterest: https://www.pinterest.com/bahamasla/

YouTube: https://www.youtube.com/user/bahamasla

ACERCA DE
LAS BAHAMAS

Las Islas de las Bahamas tienen un lugar en el sol para todos. Cada isla tiene su propia personalidad y atracciones para una variedad de estilos de vacaciones, con algunos de los mejores lugares del mundo para el buceo, la pesca, la navegación, el canotaje, las compras y los restaurantes. El destino ofrece una escapada tropical de fácil acceso y brinda comodidad a los viajeros de América Latina al no requerir visa para entrar al país por periodos cortos, con fines de turismo.

El dólar de Las Bahamas está a la par con el dólar de EE.UU. Haga todo o no haga nada, sólo recuerde que… ¡Es mejor en las Bahamas!

ACERCA DE
TM LATIN AMERICA

TM Latin America es una destacada empresa internacional de marketing turístico que se especializa en el mercadeo de destinos y atracciones de clase mundial, así como de resorts en el Caribe y Australia para el mercado latinoamericano.

Cuenta con un equipo de profesionales trilingües especializados en diferentes áreas: marketing, ventas, comunicaciones, marketing digital y posicionamiento de marcas.

Tiene su sede en Orlando, Florida, y presencia en Brasil, Colombia, México y Argentina, cubriendo toda América Latina.

TM Latin America es la agencia de Promoción y Marketing Turístico en América Latina para el Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas.