LAW se transformará en la segunda línea aérea de CHILE

Operará vuelos regulares a Miami y Nueva York… Tras alcanzar en marzo un acuerdo con la aerolínea venezolana Estelar, para conectar ambas ciudades norteamericanas con Caracas y con la pronta adquisición de aviones más modernos y con mayor autonomía, LAW podrá finalmente comenzar a volar a Estados Unidos el 15 de enero del próximo año.

Andrés Dulcinelli, gerente general de Latin American Wings.

SANTIAGO (Chile), 22 de Septiembre — 2017.-  En uno de los pasos más importantes dentro de la rápida expansión que ha logrado Latin American Wings (LAW), la aerolínea de capitales chilenos realizará su vuelo inaugural a los Estados Unidos, el próximo 15 de enero de 2018 conectando la capital de Chile con la ciudad de Miami, convirtiéndose de esta manera en la segunda línea aérea nacional con vuelos regulares a la nación estadounidense.

Adicionalmente, a partir del 18 de enero del 2018, también conectará Santiago con Nueva York, el principal destino turístico y de negocios a nivel mundial.

Ambas rutas tendrán como punto de conexión, la ciudad de Caracas en Venezuela.

“La materialización de estas rutas, nos abren un abanico de oportunidades de crecimiento muy importantes para la compañía, además de consolidar nuestra posición como un operador relevante dentro de la industria en Chile, transformándonos en los segundos en abrir estas rutas de manera regular. Para este hito, es que nos hemos venido preparando, materializando alianzas con otras empresas dentro y fuera de la región, todas parte de un pool de acuerdos que tenemos en la mira para hacer tangible nuestro ambicioso plan de expansión en toda América”, afirmó Andrés Dulcinelli, gerente general de Latin American Wings.

TODOS LOS
SERVICIOS A BORDO

Para estas dos nuevas rutas, LAW dispondrá una mega oferta de lanzamiento que incluye pasajes Santiago-Miami con todo el servicio a bordo a partir de los US$549 ida y vuelta, tasas incluidas, es decir, en el vuelo se les entregará a todos los pasajeros comida completa a bordo y, además, podrán llevar equipaje de mano de 8 kilos y una segunda maleta de 25 kilos en la bodega, sin ningún costo adicional, a diferencia de la competencia.

Asimismo, la ruta Santiago-Nueva York estará disponible a un precio especial de US$599 ida y vuelta, tasas incluidas.

Los horarios de salida de Santiago a Miami serán los lunes y viernes a las 22:00 hrs, mientras que de Miami a Santiago los vuelos despegarán los martes y sábados a las 11:30 hrs.

Por su parte, los vuelos que conectarán Santiago con la ciudad de Nueva York serán los jueves y domingos a las 06:00 hrs, en tanto que de Nueva York a Santiago lo harán los jueves y domingos a las 20:35 hrs.

Todos los vuelos tendrán escala en la ciudad de Caracas.

Para concretar estas nuevas aperturas, LAW generó durante este 2017 una importante alianza con la aerolínea venezolana Estelar, la cual facilita la conexión entre Caracas (destino que LAW cubre actualmente) y las dos ciudades estadounidenses.

Estelar es una empresa 100% de capitales venezolanos, la que comenzó sus operaciones el 1 de mayo de 2009. Actualmente, Estelar es una de las aerolíneas líder en Venezuela en operaciones charters y vuelos regulares, para lo cual cuenta con una flota de aviones Boeing 737-200 y 737-300.

ACERCA DE
LATIN AMERICAN WINGS

LAW inició sus operaciones en enero de 2016, con la apertura de su primera ruta hacia República Dominicana.

Actualmente, cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Caracas, Isla Margarita, Puerto Príncipe y Mendoza.

En tanto, en el mercado chileno los destinos son, Concepción y Puerto Montt.

La compañía tiene una flota de cinco aviones Boeing 737, de los cuales cuatro están operativos y uno en proceso de certificación e implementación, lo que sustenta el proceso de expansión que está llevando adelante en Latinoamérica.

Esta línea aérea, desde febrero comenzó a operar en el negocio del transporte de carga, a través de su filial LAW Cargo, cubriendo cada uno de sus destinos actuales.

LAW es miembro de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G. (ACHILA), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cuenta por la DGAC con el Check C para su flota.

Para más información, visite la web:
www.vuelalaw.com