CINCO razones para disfrutar por tren del mágico OTOÑO EUROPEO

El tren Eurostar es la mejor forma de viajar, no sólo porque te lleva a tu destino sino porque con tu boleto Eurostar tienes entradas 2×1 en icónicos museos y galerías de diversas ciudades europeas, entre ellas Bruselas, París y Londres.

EUROPA, 23 de Septiembre — 2017.-  Una aventura otoñal europea podría ser una de las mejores decisiones que podrías tomar en tu vida. El otoño es una estación que cautiva. Sus colores, su peculiar atmósfera y la oferta de alimentos de la temporada hacen de Europa un destino perfecto por descubrir.

Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, comparte algunas razones por las cuales no debes perderte Europa en esta temporada y ofrece inspiradoras opciones de viaje y consejos para ayudar a que la travesía otoñal por Europa sea verdaderamente única y memorable.

1.- Conocer destinos con impresionantes paisajes otoñales:
Experimenta un despertar visual en las ciudades europeas donde los colores vivos del otoño te rodean y te proporcionan el fondo perfecto para postales de ensueño.

Aquí algunos ejemplos:

  • Las ciudades de Ámsterdam y Brujas son particularmente fascinantes en esta temporada, con sus calles llenas de árboles y sus canales en donde se reflejan los colores otoñales. Para viajar en tren desde Holanda a Bélgica, el tren de alta velocidad Thalys es una excelente opción. Puedes viajar en Thalys desde Amsterdam a Bruselas y después tomar un tren regional a Brujas.
  • La Selva Negra alemana en Bavaria, ofrece esa combinación perfecta de bosques frondosos y pueblos de casita de madera que trae gratos recuerdos de los escenarios de los clásicos cuentos infantiles. La ruta de tren entre Offenburg y Konstanz que cruza por el bosque y las montañas, ofrece espectaculares paisajes otoñales que despierta tus sentidos. Consulta las opciones en pases Eurail.
  • Con sus castillos y viñedos, la región del Valle de Loira en Francia también tiene su encanto con sus colores pintorescos y admirables vistas a lo largo de las líneas de los viñedos. Este espectacular escenario está a menos de una hora de distancia desde París, viajando en tren de alta velocidad TGV.
  • Suiza es el destino idóneo para los amantes del senderismo. Seguro te sorprenderás con paisajes que combinan montañas nevadas, lagos y bosques con extenso follaje en tonos ocres. Pero si caminar no es lo tuyo, el tren panorámico Golden Pass es una de las estrellas de la red de ferrocarriles de Suiza y desde la comodidad de tu asiento podrás apreciar estos cautivadores paisajes. Puedes elegir entre la ruta InterlakenLucerna que dura dos horas, o la ruta InterlakenMontreaux, que dura tres horas. El Swiss Travel Pass ofrece muchos valores agregados para recorrer Suiza.

2.- Disfrutar de un día de playa otoñal. ¿Por qué no?
Aunque parezca difícil de creer, los amantes del sol y la playa aún tienen una oportunidad de darse gusto en otoño. En el sur de Europa el clima se torna muy agradable durante septiembre y principios de octubre, condición perfecta para llegar por tren a los destinos de playa, sin multitudes y sin calor sofocante. Algunas de nuestras opciones favoritas incluyen las playas de Costa del Sol en Málaga, España, adonde puedes llegar fácilmente en tren desde Sevilla, Madrid o Barcelona. Para llegar en tren regional a las playas de Costa Brava, en Cataluña, se puede viajar desde Barcelona a Blanes o en tren de alta velocidad AVE de Barcelona a Figueres. Y por último, las playas de Split en Croacia adonde se puede llegar en tren desde la ciudad de Zadar.

3.- Descubrir los icónicos festivales de otoño:
Otoño también es temporada de fiesta y de cosecha. El Oktoberfest de Munich es, sin duda, el festival de cerveza más famoso en el mundo y una de las celebraciones con mayor tradición. Este año el Oktoberfest tendrá lugar del 16 de septiembre al 3 de octubre de 2017. Es el punto de encuentro ideal para disfrutar una excelente cerveza y comida tradicional, incluyendo pollo frito, salchicha y pretzels. Y, por supuesto, un escenario fantástico para disfrutar música representativa de la región, trajes típicos y cultura. En septiembre, suele haber descuentos con German Rail Pass, excelente oportunidad para llegar al Oktoberfest en tren desde muchas otras ciudades alrededor de Alemania y más allá.

En Italia, encontrarás una gran variedad de festivales en todo el país para celebrar los mejores productos de la temporada. Llama la atención las regiones de Piamonte, Emilia-Romagna y Toscana en donde hay muchos festivales de castañas, ingrediente base de muchos platillos regionales y el vino Barolo, proveniente de Cuneo y conocido como “el vino de los reyes” y considerado como uno de los mejores vinos del mundo.

El norte de Italia tiene excelentes conexiones por tren ya sea con los trenes de alta velocidad Frecce, trenes regionales de Trenitalia o bien, los trenes de alta velocidad de última generación de Italo.

4.- Aprovechar las actividades culturales con horario extendido:
Hay un fenómeno curioso cuando de viajar se trata, y muchos no saben de dónde proviene pero tienes la energía y la disposición necesaria para continuar caminando y conociendo la mayor cantidad de lugares posibles. Lo único que te detiene es cuando llega la tarde y comienzan a cerrar los museos y las atracciones más relevantes; sin embargo, el otoño es una temporada muy afable para los exploradores incansables.

Desde hace 17 años, Bruselas pone a disposición el programa Nocturnes en el cual participan más de 50 museos de la capital. Del 14 de septiembre al 7 de diciembre de 2017, los museos participantes extienden su horario los días jueves, de 17:00 a 22:00 hrs, con visitas guiadas y talleres.

En Londres existe una iniciativa similar llamada Museums at Night que se realiza dos veces al año. En la edición de tres días de octubre, se acostumbra incluir recorridos a museos con horario nocturno o de madrugada con temas de Halloween, Casas Encantadas, Zombies y muchas más cosas espeluznantes.

Y París no se podía quedar atrás. El 7 y 8 de octubre de 2017 será La Nuit Blanche, un carnaval de arte y cultura desde el atardecer hasta el amanecer. A partir de las 19:00 hrs, los viajeros pueden encontrar varias obras de arte en la calle, conciertos, proyección de cortometrajes en edificios, acceso a pequeños museos, actividades para niños, food trucks y restaurantes.

LA MEJOR FORMA
DE VIAJAR

Para conectar fácilmente entre Bruselas, París y Londres, el tren Eurostar es la mejor forma de viajar, no sólo porque te lleva a tu destino sino porque con tu boleto Eurostar tienes entradas 2×1 en icónicos museos y galerías de estas tres ciudades.

5.- Sacar el máximo beneficio de las ofertas propias de la temporada:
A partir de septiembre, la afluencia de turistas a Europa baja considerablemente por lo que es mucho más fácil encontrar asientos disponibles, incluso en las rutas de trenes más populares. Adicionalmente, hay ofertas interesantes como descuentos en pases de trenes. Una vez que hayas definido tu itinerario de viajes, es muy útil consultar la página web de Rail Europe para conocer más y tomar ventaja de las ofertas vigentes de varias compañías ferroviarias: https://www.raileurope.com.mx/special-deals/featured-deals.html

Las actividades y destinos mencionados son muy accesibles en tren. Con una gran variedad de horarios y combinaciones de rutas, los imponentes paisajes de otoño que apreciarás desde la ventanilla del tren harán tu experiencia aún más maravillosa.

Aunque las horas de luz sean menos y la temperatura baje ligeramente, tu recorrido otoñal por Europa puede ser más tranquilo, más íntimo y más cercano al estilo de vida cotidiano de los europeos; sin duda, un toque muy especial y memorable para ese viaje tan esperado.

ACERCA DE RAIL EUROPE

Rail Europe North America Inc., representa a más de 50 compañías ferroviarias europeas y es una ventanilla única para la planeación y reservación de viajes por tren en Europa.

Rail Europe, Inc. es el mayor distribuidor de productos ferroviarios europeos en norteamérica, que ofrece una amplia variedad de pases y boletos de tren a los viajeros de Norteamérica. Una parte esencial de la planeación de sus vacaciones es el sitio web de la compañía que ofrece a los usuarios un sistema amigable de reservaciones, asesores expertos, buscador de pases en línea, recorridos virtuales, mapas interactivos y mucho más.

Rail Europe brinda una experiencia de viaje incomparable, libre de preocupaciones, efectivo en tiempo y costo que permite a los viajeros comprar boletos y planear los detalles de su viaje con anticipación.

Los viajes pueden reservarse directamente o a través de un agente de viajes, a través de los siguientes recursos:

En México: www.raileurope.com.mx
En Argentina: www.raileurope.com.ar
En Chile: www.raileurope.cl