LATAM es líder internacional en ranking de experiencia a bordo

La compañía es una de las tres aerolíneas en América reconocida como «Five Star Global Airline», según las puntuaciones oficiales de APEX 2018 Airlines. La revista a bordo de LATAM “Vamos/LATAM” también ha sido nombrada ‘Mejor Publicación de Viajes’ en los Premios de Marketing de Contenidos 2017.

SANTIAGO (Chile), 26 de Septiembre — 2017.–  LATAM Airlines Group ha sido nombrada como «Five Star Global Airline» por su experiencia a bordo en las Puntuaciones Oficiales de APEX 2018 Airlines, anunciadas en Long Beach, California.

LATAM fue una de las dos aerolíneas latinoamericanas y una de las tres del continente en recibir el premio, en el ranking más importante de aerolíneas globales.

Las puntuaciones APEX sobre aerolíneas clasifican la experiencia a bordo basándose en comentarios de los pasajeros evaluados de forma independiente con criterios que incluyen experiencia general, comodidad del asiento, servicio de cabina, comida y bebida, entretenimiento y Wi-Fi.

Entre el 24 de octubre de 2016 y el 31 de julio de 2017, los pasajeros clasificaron más de 500.000 vuelos de más de 470 aerolíneas en todo el mundo.

«En LATAM entendemos que la experiencia a bordo es de suma importancia para los pasajeros y es por eso que seguimos escuchando sus comentarios e invirtiendo en nuestra oferta, desde las últimas herramientas digitales y entretenimiento a bordo a mejoras en el servicio y comidas. Es un honor ser una de las aerolíneas líderes en el ranking de APEX y estamos comprometidos en continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros pasajeros tanto dentro como fuera del avión”, dijo Eduardo Costa, Director Senior de Comunicación y Experiencia de Cliente de LATAM Airlines Group.

La “Airline Passenger Experience”, (APEX, por su siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro que ha trabajado durante las últimas cuatro décadas para evaluar y ayudar a mejorar todos los aspectos de la experiencia aérea desde el diseño, construcción e instalación de sistemas de asientos, entretenimiento y comunicaciones, y salones en los aeropuertos o comida a bordo.

“Vamos/LATAM”:
‘Mejor Publicación de Viajes’

A principios de este mes, la revista a bordo y plataforma “Vamos/LATAM” también fue nombrada como “Mejor Publicación de Viajes” en los premios “Content Marketing Awards 2017”, celebrados en Ohio, Cleveland (Estados Unidos). Los premios son organizados por el Content Marketing Institute y juzgados por expertos de la industria para reconocer anualmente a los mejores proyectos de marketing de contenido, agencias y vendedores.

«Vamos/LATAM fue diseñada para ser una plataforma de contenido original, disponible en varios formatos y en diferentes medios para todos nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ver cómo este inspirador proyecto, que está diseñado para representar a Latinoamérica, recibe uno de los premios de marketing más importantes del mundo «, agregó Costa.

Los premios presentados por el Content Marketing Institute han reconocido a los mejores proyectos, contenidos y agencias en el mundo desde el 2004. Hoy en día, hay 92 categorías en total que cubren diferentes aspectos del marketing de contenido, desde la estrategia hasta la distribución.

“Vamos/LATAM” es la plataforma de contenido de LATAM Airlines Group. Desarrollado por New Content, ha sido creada para inspirar a los pasajeros a explorar destinos inspiradores en todo el mundo y ayudarlos con cada paso de su viaje, proporcionando información útil y consejos exclusivos. Todo el contenido está disponible en el sitio web de LATAM, en las redes sociales, en la aplicación LATAM Entertainment, en los videos durante el vuelo y en la revista “Vamos/LATAM”.

Para más información sobre la experiencia de LATAM a bordo y “Vamos/LATAM” puedes visitar latam.com

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 304 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.

LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.

Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14.000 despegues diarios.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los dos en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, en 2016 por tercer año consecutivo, fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a:
www.latam.com.

Más información financiera en:
www.latamairlinesgroup.net

LATAM Boeing 787-9 Dreamliner photographed on May 13, 2016 from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.