Foro Latinoamericano de Turismo elige a representante de ACHET como nuevo Presidente

Guillermo Correa S. asume la presidencia del Foro Latinoamericano de Turismo, organismo conformado por ANATO de Colombia, GMA de México, FAEVYT de Argentina, ABAVYT de Bolivia, ABAV de Brasil, ACHET de Chile, ASECUT de Ecuador, ASATUR de Paraguay, APAVIT de Perú, AVAVIT de Venezuela y AUDAVI de Uruguay.

 Guillermo Correa S.
Presidente ACHET Chile

SANTIAGO (Chile), 03 de Octubre — 2017.-  Guillermo Correa S., representante de ACHET Chile, resultó elegido como el nuevo Presidente del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), en reemplazo de Paula Cortés C. de ANATO Colombia, quien ahora ocupa el cargo de vicepresidente. Como Secretario del Foro asume Fabricio de Giambattista, de FAAVIT, Argentina.

En la reunión de FOLATUR, celebrada en Sao Paulo en el marco de la Feria ABAV, participaron representantes de las asociaciones de agencias de viajes y tour operadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

En la sesión, se analizaron entre otros temas el estado de la solicitud de reconocimiento formal efectuado por el Foro a IATA, International Air Transport Association, y la posición de la ABAV, Brasil, en el Consejo como miembro de la World Travel Agents Association Alliance, WTAAA .

 

REUNIONES VIRTUALES
PERIÓDICAS

Asimismo, se acordó agilizar la interacción de las asociaciones miembros con reuniones virtuales periódicas para tratar el estado de las materias definidas en la agenda de trabajo de FOLATUR, siendo prioritario avanzar en la obtención de cifras oficiales de los distintos países para analizarlas y determinar la representatividad del Foro en el mercado del turismo de la región.

El Foro Latinoamericano de Turismo está conformado por ANATO de Colombia, GMA de México, FAEVYT de Argentina, ABAVYT de Bolivia, ABAV de Brasil, ACHET de Chile, ASECUT de Ecuador, ASATUR de Paraguay, APAVIT de Perú, AVAVIT de Venezuela y AUDAVI de Uruguay.