El turismo de JAMAICA continúa encaminado a un año de éxitos

El máximo evento anual de la industria turística, Jamaica Product Exchange (JAPEX) concluyó con un buen sabor de boca… El evento de este año, realizado durante dos días en el Centro de Convenciones de Montego Bay, en la capital del turismo de la isla, atrajo a 111 delegados proveedores y 277 delegados compradores de los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

EL TURISMO ES UN BUEN NEGOCIO: El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness (segundo a la izquierda) y el ministro de Turismo, Edmund Bartlett (segundo a la derecha) en una charla animada con el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA), Omar Robinson (izquierda), y el alcalde de Montego Bay, Homer Davis, tras la apertura de JAPEX en el Centro de Convenciones de Montego Bay.

MONTEGO BAY (Jamaica), 11 de Octubre — 2017.–  Luego de la conclusión de la 27 edición de la feria turística Jamaica Product Exchange (JAPEX), los aliados del sector turístico expresaron su optimismo sobre los “estupendos negocios” que generará la feria para los representantes locales del ramo.

El evento de este año, realizado durante dos días en el Centro de Convenciones de Montego Bay, en la capital del turismo de la isla, atrajo a 111 delegados proveedores y 277 delegados compradores de los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

JAMAICA:
UN PAPEL DE LIDERAZGO

Debido al impacto de los huracanes recientes en varios países del Caribe que dependen en gran medida del turismo, el ministro Bartlett pidió un minuto de silencio durante la ceremonia de apertura y subrayó que Jamaica tendrá un papel de liderazgo como coordinador del recién formado Grupo de Trabajo para la Recuperación de Desastres de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO) para los estados afectados del Caribe.

Durante JAPEX, el ministro de Turismo Edmund Bartlett destacó que Jamaica ha tenido un desempeño loable y espera buenos resultados al cierre del año como resultado de los avances y el aumento de las rutas aéreas. “Esperamos un rebote para el resto de este año que prevemos que será enorme, especialmente de los cruceros. Quedan aproximadamente 68 recaladas adicionales de cruceros, desde ahora hasta el cierre del año” destacó Bartlett.

El ministro de Turismo también anunció que Sunwing Airlines, la principal aerolínea de placer de Canadá, ofrecerá la cifra récord de 100 mil asientos hacia Jamaica en la próxima temporada de invierno, y se espera que esto impulse al destino para alcanzar cifras de crecimiento de dos dígitos el próximo año.

“Hemos alcanzado un nivel de conectividad en rutas aéreas que le garantizará a nuestro destino el crecimiento de dos dígitos,” declaró el ministro Bartlett.

CIFRAS DEL
FLUJO TURÍSTICO

Las cifras de la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) desde enero hasta la tercera semana de septiembre, muestran que las llegadas en escalas subieron 7,1 por ciento con respecto al año anterior, y los ingresos del mismo periodo han aumentado 8,3 por ciento.

El ministro reiteró que su ambicioso plan de añadir alrededor de 15 mil habitaciones al sector de alojamiento en los próximos años es aún más realista con todos los avances que están en proceso.

A continuación, un resumen de los avances del sector:

MONTEGO BAY
El Breathless Resort & Spa, con 150 habitaciones, hizo su apertura oficial en febrero de 2017. Este resort ultra moderno exclusivo para adultos, ubicado en el área de Freeport, ofrece habitaciones de lujo, un spa de primera clase, gastronomía gourmet incomparable y un ambiente de fiesta incesante.

El Jewel Grande Montego Bay Resort & Spa (anteriormente Palmyra) ofrece 16 acres de terreno frente a un mar prístino en Rose Hall y ya está oficialmente abierto. Esta propiedad está compuesta por 88 suites júnior, con unidades de una, dos y tres habitaciones y villas privadas.

El Royal Decameron terminó su tercera propiedad en Jamaica. El Royal Decameron Cornwall Beach, con 146 habitaciones en Montego Bay, St. James, abrió oficialmente en febrero, elevando el número de habitaciones de la compañía en Jamaica a 521.

La nueva propiedad se suma a las 144 habitaciones del Royal Decameron Montego Bay y las 231 del Royal Decameron Runaway Bay en St. Ann.

NEGRIL
Azul Beach, propiedad de Karisma Hotels and Resorts, que añadió 98 habitaciones al inventario del resort, ya está abierto. Situado en una codiciada franja de la mundialmente famosa playa de Siete Millas de Negril, el Azul Beach ofrece amplias habitaciones contemporáneas frente al mar, con secciones especiales para adultos dedicadas exclusivamente a románticas suites de luna de miel. Su vecino, Azul Sensatori, que añadió 51 habitaciones a su inventario actual, abrió en septiembre.
Royalton ahora tiene tres resorts en Negril, que abrieron en marzo de este año: Grand Lido, Royalton Negril Resort & Spa y Hideaway at Royalton Negril.

Grand Lido está compuesto por 26 elegantes suites con servicio de mayordomo y ofrece una experiencia de vacaciones todo incluido en la que la ropa es opcional, dirigida exclusivamente a adultos.

Royalton Negril Resort & Spa se compone de 407 lujosas suites equipadas con el moderno concepto All-In Luxury™ que ofrece una variedad de comodidades de primera clase, con WiFi de cortesía y llamadas de larga distancia desde la habitación, la Garantía de Eventos Deportivos™, y más.

Hideaway at Royalton Negril con sus 166 suites, cada una con servicio de mayordomo, está diseñado para viajeros adultos que desean la exclusiva experiencia All-In Luxury®. Hideaway at Royalton Negril organiza clases de coctelería en las tardes y masajes shiatsu exprés en la playa o junto a la piscina.

KINGSTON
El R Hotel, (anteriormente Renfrew), el nuevo integrante de cinco estrellas del inventario de habitaciones de Kingston, está en estado avanzado de construcción y debe quedar listo el 2018. Cuando esté terminado, estará compuesto por 32 habitaciones exclusivas y ocho departamentos dúplex de dos habitaciones. Destinado a convertirse en el primer hotel ejecutivo ‘de estancia extendida’, R Hotel es resultado de la colaboración entre el destacado arquitecto Evan Williams y el inversionista Joe Bogdanovich.

Para mayor información para viajar a Jamaica, visite:
www.visitjamaica.com/es.

ACERCA DE LA OFICINA
DE TURISMO DE JAMAICA

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston.TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #12 entre los Mejores Destinos del Mundo el 2017, y como la tercera mejor isla del mundo el 2016.

La JTB fue declarada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2016.

El 2016, Jamaica obtuvo el reconocimiento de Mejor Destino del Caribe y Principal Destino del Caribe para Cruceros, por décimo año consecutivo.

Adicionalmente, Ocho Ríos fue nombrado como Mejor Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Mejor Aeropuerto del Caribe, y el Club Mobay fue nombrado el Mejor Lounge de Aeropuerto del Caribe. Dolphin Cove fue nombrado el Mejor atractivo turístico de aventura del Caribe, el Centro de Convenciones de Montego Bay, como el Mejor Centro de Reuniones y Conferencias del Caribe y GO! Jamaica Travel como el Mejor operador turístico del Caribe.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Bombay.

INFORMACIONES

Para detalles sobre futuros eventos,
atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web:
www.visitjamaica.com,
o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al
1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a la JTB en
Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en:
www.islandbuzzjamaica.com.