Montes Alpha Carmenère 2015: Vino chileno elegido para viajeros de la World Business Class de KLM

Tras una minuciosa selección donde se degustaron distintos  Carmenère de todo Chile, Montes Alpha Carmenère 2015 fue elegido para incorporarse a la carta del servicio a bordo de la World Business Class de la línea aérea holandesa KLM.

SANTIAGO (Chile), 12 de Octubre — 2017.-  Montes Alpha Carmenère 2015 ha sido seleccionado por KLM, luego de un tasting donde se degustaron varios Carmenère de Chile, para ser incluido en el servicio a bordo de la World Business Class en vuelos de Largo Recorrido durante el mes de octubre 2017.

“Para Viña Montes es un tremendo orgullo haber sido seleccionados entre los Carmenère de Chile, ya que representa una muy importante vitrina mundial y esperamos alcanzar una audiencia de más de 35 mil pasajeros de alto perfil”, indicó Carlos Serrano, director de exportaciones de Viña Montes.

Por su parte, Pia Lackman, Gerente General de Air FranceKLM en Chile, declaró: “Para KLM Chile es una enorme satisfacción ofrecer a sus pasajeros Business un vino excepcional, perteneciente a una de las Viñas más afamadas del país”.

UVAS DEL
VALLE DE COLCHAGUA

Montes Alpha Carmenère ha sido elaborado con uvas seleccionadas de los viñedos del Valle de Colchagua, regados bajo el sistema Sustainable Dry Farming, desarrollado por Aurelio Montes y su equipo a partir de años de investigación el cual ha permitido conocer la cantidad justa de agua que se debe aportar después de las lluvias de invierno, reduciendo en un 65% la huella hídrica y enriqueciendo la frutosidad y expresión aromática del vino.

Profundo color rojo rubí, con bordes violeta muy llamativos. En nariz se perciben intensas notas de frutos rojos y negros maduros, así como confitura y aromas de pastelería. Las notas tostadas del roble francés le entregan un gran carácter y complejidad, con suaves toques de vainilla y café, que se entremezclan muy bien con los aromas de violeta y especias dulces.

En boca es suave, de taninos sedosos y gran volumen. Se incrementan los sabores lácticos y dulces en boca, dejando un final muy agradable.

SOBRE KLM

KLM Royal Dutch Airlines, la aerolínea más antigua del mundo en operar bajo su nombre original, celebró el 7 de octubre su Aniversario 98. Como ya es tradición desde la década de los ‘50, para la ocasión se lanzó un nuevo modelo de casa miniatura en porcelana Delft, réplica de insignes construcciones de Ámsterdam: en los viajes intercontinentales la tripulación regala como souvenirs a los pasajeros de la World Business Class una de estas piezas de colección.

En Chile, la celebración fue de la mano con el lanzamiento de la sexta frecuencia entre Santiago y Ámsterdam-Schiphol, el HUB de la aerolínea, desde donde conecta con más de 140 destinos en 74 países alrededor del mundo.

Frecuencia igualmente operada en Boeing 777-300, equipo que cuenta con 425 asientos, distribuidos en 2 cabinas: 35 asientos en Business y 390 en Economy, 40 de los cuales con servicio Economy Comfort.