«SiteMinder»: tecnología de reserva y distribución para incrementar negocio hotelero

Con un motor de reservas moderno, los hoteles pueden establecer promociones, crear ofertas empaquetadas, crear tarifas de último minuto y usar mensajes de urgencia para atraer a más clientes.

SANTIAGO (Chile), 08 de Noviembre — 2017.-  SiteMinder, la plataforma cloud global y líder del sector hotelero mundial presenta lo que hace la diferencia en la industria hotelera moderna, ya que todos los hoteles tienen los mismos objetivos comerciales básicos de optimizar la distribución, generar reservas y crear un flujo de ingresos saludable.

El camino hacia estos objetivos puede variar de forma estratégica, pero las propiedades más exitosas tienen al menos una cosa en común: todas usan sofisticadas tecnologías y software de hoteles.

En un escenario turístico donde la distribución y la tecnología de reserva es tan prominente, cualquier hotel que no utilice las últimas herramientas a su disposición se encuentra en una desventaja significativa.

Dentro de una industria donde el tiempo es muy similar al dinero, el procesamiento manual se convierte en una empresa extremadamente costosa. La automatización y la integración son las palabras de moda para cualquier proveedor de tecnología, pero eso se debe a que realmente son la clave para lograr los objetivos comerciales del hotel.

Entonces, ¿cómo son exactamente los hoteles que usan la tecnología para establecer un negocio sostenible?

Distribución en línea y tecnología de gestión de canales. Uno de los principales problemas que enfrentan los hoteles sin la ayuda de la tecnología de distribución, como um administrador de canales, es el overbooking, la sobreventa.

Si un hotel tiene una tasa de ocupación realmente alta y está recibiendo mucha información de reserva, resulta imposible ingresarla con la suficiente rapidez antes de que otro cliente también lo haga.

La utilización de un administrador de canales que se integre con el sistema de gestión de propiedades del hotel registrará automáticamente las reservas y actualizará el inventario en consecuencia, lo que significa que no es necesario que el personal del hotel acentúe o pierda tiempo en el procesamiento manual de los datos

Las herramientas de gestión de canales también permiten al administrador del hotel un acceso rápido y fácil a una descripción general de todas las reservas en una sola plataforma. Esto significa que un hotel puede aumentar su visibilidad al poder administrar fácilmente un mayor número de canales de distribución online, como Expedia. En lugar de los cinco que tenía antes, ahora puede tener entre 15 y 20 canales activos para aceptar reservas.

“El uso de la tecnología de distribución mejora en última instancia todas las facetas del negocio porque su personal tiene tiempo para concentrarse en necesidades vitales como la experiencia de los huéspedes o la implementación de nuevos servicios”, dice Christian Ljungqvist, gerente de Mercadeo para América Latina.

TECNOLOGÍA DE
RESERVAS DIRECTAS

Cuando los hoteles distribuyen sus habitaciones a través de agencias de viajes online, las reservas que aceptan se realizan a través del canal de reserva. Esto es justo, pero la tarifa puede ser tan alta como 15% y pone una presión sobre las ganancias generales que el hotel obtiene de cada habitación. Tiene sentido que los hoteles deseen atraer tantas reservas directas a través de su sitio web como sea posible.

Para esto, necesitan un motor de reservas confiable, optimizado e integrado que formará parte de su red de canales.

Un motor de reserva en línea que proporciona una experiencia de reserva de dos pasos rápida y fácil para el huésped, contribuye en gran medida a aumentar las conversiones de sitios web de hoteles para cualquiera de las propiedades de una marca de hotel, ahorrando una gran cantidad de horas hombre.

Al mismo tiempo, permite que un hotel tenga más control sobre sus tarifas. Con un motor de reservas moderno, los hoteles pueden establecer promociones, crear ofertas empaquetadas, crear tarifas de último minuto y usar mensajes de urgencia para atraer a más clientes.

Hay innumerables ejemplos de hoteles globales que utilizan la tecnología anterior para aumentar drásticamente sus reservas, ingresos y tomar más tiempo para prestar atención a las necesidades de los huéspedes.

ACERCA DE
SiteMinder

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo.

Con más de 26 mil hoteles en su cartera de clientes y 550 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes.

Más información en:
www.siteminder.com