En PUNTA DEL ESTE: Campeonato Mundial de Triatlón Ironman 70.3

Punta del Este ha sido calificada como una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo”, elegida top 10 entre los IRONMAN 70.3 Athletes’s Choice Awards de 2017, premio que reciben las mejores carreras de la serie.

MONTEVIDEO (Uruguay), 24 de Noviembre — 2017.-  Más de mil participantes de 23 nacionalidades competirán en Ironman 70.3 el 26 de noviembre en Punta del Este. La competencia de triatlón otorgará 30 plazas para el World Championship 2018 que se realizará en Sudáfrica.

Será la 3ª edición del Campeonato Mundial de Triatlón que consiste en una exigente prueba de natación, cliclismo y maratón en los puntos más atractivos de la península y su sede oficial estará en Enjoy Punta del Este.

Ironman 70.3 Punta del Este comenzará con la disciplina de natación frente al hotel Enjoy. Los participantes nadarán 1,9 kms hacia la zona portuaria y podrán ser vistos por los espectadores desde los decks de madera de la playa Mansa entre la Parada 3 al muelle de Mailhos.

A continuación, los atletas harán dos vueltas en bicicleta, donde recorrerán 90 kms desde la Parada 3 hasta La Capuera.

Para culminar la carrera, los deportistas saldrán nuevamente desde la Parada 3, donde dejarán la bicicleta, y correrán dos vueltas de 21 kms utilizando la rambla circunvalación para llegar hasta Los Dedos en una ida y vuelta a la llegada ubicada en Rambla Mansa y Calle 30.

Participarán más de mil atletas de las más variadas nacionalidades; Uruguay, Argentina y Brasil son los países con más cantidad de atletas en este evento que se destaca por ofrecer 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2018 a disputarse en Sudáfrica.

PUNTA DEL ESTE:
ESCENARIO DE COMPETENCIA
INTERNACIONAL 2018

Además, los competidores podrán continuar preparándose para la 4º edición de Ironman 70.3, ya que Punta del Este también será escenario de la competencia internacional el 8 de abril de 2018.

Incluso, ha sido calificada como una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo”, elegida top 10 entre los IRONMAN 70.3 Athletes´s Choice Awards de 2017, premio que reciben las mejores carreras de la serie.

Punta del Este se convirtió en uno de los principales destinos para la realización de eventos deportivos reconocidos a nivel mundial y esta vez será transmitido para toda Latinoamérica por la cadena ESPN mediante un programa especial de una hora de duración, con varias repeticiones, además de América Sports, El Observador, www.atletas.info, www.mundotri.com y www.triamax.com.

Más info 2017:

http://www.ironman.com/es-es/triathlon/events/americas/ironman-70-3/uruguay.aspx#axzz4yzQLR2CB

Más info 2018:

http://www.ironman.com/es-es/triathlon/events/americas/ironman-70-3/uruguay.aspx#axzz4yzQLR2CB


ACERCA DE URUGUAY

Un destino de gran belleza, salpicado de mágicos rincones en los que se puede vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable, como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo.

Uruguay es un país de contrastes, de gente, tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el golf, el Turismo Rural (Turismo en Espacios Naturales o Turismo en Espacios de Naturaleza), la náutica, el deporte, los cruceros y la gastronomía.

Oficina de Prensa del Ministerio de Turismo de Uruguay