Sernatur refuerza sus Oficinas de Información para recibir al Papa

Aumento de personal y extensión horaria en las Oficinas de Información Turística en las regiones de Tarapacá, Metropolitana y La Araucanía, son algunas de las medidas que se implementarán entre el 16 y 18 de enero.

SANTIAGO (Chile), 09 de Enero — 2018.-  Chile abre su corazón para dar la bienvenida al Papa Francisco, quien visitará nuestro país entre el 16 y 18 de enero. Y Sernatur se suma a las acciones de promoción y atención a turistas nacionales e internacionales, para mantenerlos informados e interiorizarlos sobre los destinos y atractivos chilenos.

En esa línea, las Oficinas de Información Turística ubicadas en las regiones de Tarapacá, Metropolitana y La Araucanía —lugares elegidos por el Pontífice para su visita— reforzarán su atención aumentando la dotación de personal capacitado y extendiendo el horario de atención al público.

“La visita del Papa a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco trae consigo una masiva llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros. Por tanto, como Sernatur, estamos preparados para orientar e informar al visitante, apoyando a la industria turística, dando a conocer servicios y destinos cercanos a las capitales regionales para que los visitantes puedan vivir una experiencia inolvidable en Chile”, aseguró la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

SITIO WEB OFICIAL
DE LA VISITA PAPAL

Esta iniciativa se suma a las acciones impulsadas por el Gobierno, como el lanzamiento del sitio web oficial de la visita del Papa Francisco a Chile, www.papaenchile.gob.cl, donde se encuentra disponible toda la información sobre el apoyo del Estado a la Visita Oficial.

Asimismo, en esta website se habilitó una sección especial para los turistas que visitarán Chile durante el evento, www.chileestuyo.cl/especiales/visita-papa, en que se puede encontrar toda la información turística de las regiones que visitará el Papa Francisco, además de sitios de interés y recomendaciones sobre qué hacer en la zona.

Ello representa, a su vez, una oportunidad para la industria del turismo nacional para dar a conocer los atractivos de Chile y potenciar el turismo interno con actividades que ponen en valor panoramas religiosos, nuevas rutas, así como actividades culturales y patrimoniales.

PANORAMAS

Conozca algunos panoramas regionales complementarios a la visita del Papa a Chile:
https://www.sernatur.cl/sernatur-sugiere-22-panoramas-regionales-complementarios-a-la-visita-del-papa-a-chile/.