BRASIL: LANZAN CAMPAÑA PARA HABLAR «PORTUÑOL» EN VERANO

Campaña de promoción turística para la temporada estival basada en el «portuñol», el dialecto que permite a los brasileños y a los sudamericanos de habla hispana comunicarse durante las vacaciones de verano.

 

RÍO DE JANEIRO (Brasil), 24 de Enero — 2018.-  Embratur —el ente de promoción del turismo de Brasil— lanzó una campaña de promoción turística para la temporada estival basada en el «portuñol», el dialecto que permite a los brasileños y a los sudamericanos de habla hispana comunicarse durante las vacaciones de verano.

El 2016 Brasil recibió un total de 6.578.074 visitantes internacionales, de los cuales el 55% llegó desde Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, en ese orden.

El objetivo de la campaña es promover al “portuñol”, esa mezcla del portugués y el español que se ha consolidado como un nexo para la comunicación entre Brasil y sus vecinos y que simboliza la hospitalidad de los brasileños.

“AQUÍ HABLAMOS PORTUÑOL”

Según el presidente de Embratur, Vinícius Lummertz, «si el portugués era una barrera, el portuñol es una invitación, una razón más para que vengan a visitarnos, aprovechen nuestra receptividad, nuestras playas y todo lo que nuestro verano tiene para ofrecer».

El lema de la campaña es «Aquí hablamos Portuñol: en Brasil todo el mundo se entiende». En formato predominantemente digital, el kit de la campaña incluye 10 producciones audiovisuales (ocho de ellas en portuñol con la youtuber Consuelo #Dicaboa), una guía de expresiones en portuñol en formato colaborativo, playlists de verano en Spotify, además de acciones en Instagram, Facebook y Twitter. Además, en VisitBrasil.com —el portal oficial de Embratur— se ofrecerá un kit completo de piezas de divulgación para download gratuito.

«Proponemos a locales y visitantes adoptar el portuñol como la manera más divertida —y eficiente— de comunicarnos. Sin ninguna vergüenza de equivocarnos, sin miedo a los malentendidos: el portuñol es el nexo que faltaba para unirnos. Es el punto intermedio donde nos encontramos y nos entendemos», sugiere Embratur.

CHILE: CUARTO GENERADOR
DE VISITANTES AL BRASIL

Chile es el cuarto país del mundo que más turistas envía a Brasil, con 311.813 visitantes en el 2016, un 1,79% más que el año previo.

Los destinos preferidos de los chilenos que viajan a Brasil por placer son Rio de Janeiro, Buzios, São Paulo, Florianópolis y Salvador. Por negocios y trabajo, los destinos más requeridos son São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Campinas y Porto Alegre. 

LINK para acceder a la campaña:
http://press.visitbrasil.com/es/pressreleases/presentacion-de-la-campana-chile.html

 

VÍDEO
Curso de Verano en Brasil

PRODUCCIÓN:
Visit Brasil