FIESTA DE COLOR Y DIVERSIDAD EN EL «CARNAVAL DE TACNA»

Pintorescas festividades carnavalescas en el Perú, los próximos días, hasta el 17 y 18 de marzo en Tacna… Delegaciones de diversos países participarán con sus danzas típicas y, además, por primera vez una nación africana formará parte de esta colorida fiesta tacneña…

TACNA (Perú), 16 de Febrero — 2018.-  Durante los meses de febrero y marzo, la alegría y color se apoderan del pueblo tacneño, que celebra el Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna, cerrando con broche de oro el ciclo de carnavales peruanos al reunir lo mejor de las tradiciones populares que se viven en diversas regiones del país.

Una fiesta que promueve y revalora las danzas tradicionales de la región, como las anatas, wifalas, pandillas y/o tarkadas, entre otras, que protagonizan el Gran Pasacalle, donde las principales avenidas y calles de la ciudad son invadidas por decenas de danzantes de agrupaciones culturales locales y de otras regiones del país.

Por ello, es considerada la más grande manifestación folklórica de Tacna y una de las más representativas del Perú.

Asimismo, al ser un evento internacional, diversas delegaciones de países latinoamericanos, como Paraguay, Ecuador y Chile, entre otros, se dan cita en este festivo evento, que por primera vez contará con la participación de un país africano: Ghana.

CONCURSO DEL
GRAN REMATE

Sin embargo, la fecha más trascendental de esta fiesta es el denominado Concurso del Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna, una espectacular parada folklórica.

Las delegaciones presentan dos bailes adicionales en uno de los más grandes complejos feriales del país: el Parque Perú.

Así, el espíritu de los carnavales saldrá a relucir en todo su esplendor durante el 17 y 18 de marzo, vistiendo las calles de color, música y baile.

Además, la gastronomía peruana no faltará, pues lo mejor de la cocina regional tacneña cautivará y permitirá disfrutar una explosión de sabor, pues Tacna respira historia y manjares deliciosos.

Unos días de relajo y diversión que prometen una experiencia cultural increíble, combinando espacios impresionantes, productos de excelente calidad y gastronomía de primera.

DATOS ÚTILES

El Gran Pasacalle se realizará el 17 de marzo desde las 11:00 hrs. El inicio se dará en la calle Mariscal Castilla para luego seguir este recorrido por: Av. Basadre y Forero, Av. Coronel Mendoza, Av. Pinto, Calle Alto de Lima, Av. San Martín, Calle General Vizquerra, Calle Dos de Mayo y Museo Ferroviario.

El cierre del Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna se realizará el 18 de marzo en el complejo Parque Perú.