PRIMER TALLER INTERNACIONAL DE PERIODISMO TURÍSTICO: LIMA

El evento es organizado por FEINPRETUDI (Federación Internacional de Prensa Turística Digital), y está dirigido a periodistas y comunicadores, en general… Se efectuará el 22 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), en la ciudad de Lima (Perú)…

Miembros de FEINPRETUDI

LIMA (Perú), 06 de Marzo — 2018.-  El turismo ha logrado consolidarse como una de las actividades económicas más importantes del Perú, gracias al crecimiento sostenido que viene experimentando en los últimos años, por arriba del 8%, más que el promedio nacional, lo que resulta en mayores divisas para el país y más puestos de trabajo.

Esta tendencia ha motivado la aparición de publicaciones, programas y sitios web dedicados exclusivamente a difundir noticias e informes relacionados con el desarrollo del turismo en el país, lo cual requiere que los hombres de prensa y comunicadores tengan un mayor conocimiento sobre la actividad turística.

Atendiendo a esta necesidad, la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi) organiza el “I Taller Internacional de Especialización en Periodismo Turístico”, que se realizará el jueves 22 de marzo, de 09:00 a 13:00 hrs, en el Auditorio de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), situada en Av. Tomás Marsano 151 Surquillo, Lima.

Este evento tiene por finalidad crear conciencia sobre la importancia de la actividad turística para el Perú —en lo económico, social y cultural—, su gran potencial de crecimiento y el aporte de la prensa en su desarrollo.

PERIODISMO
TURÍSTICO

Además, busca sentar las bases para la creación de la especialidad de Periodismo Turístico en las facultades y Escuelas de Periodismo y/o Ciencias de la Comunicación en las universidades, institutos y centros de estudio del país.

Este taller incluye un programa de conferencias a cargo de destacados expositores y panelistas nacionales e internacionales, quienes resaltarán la importancia del periodismo turístico, el rol que debe cumplir en la sociedad y la amplia gama de posibilidades de desarrollo que ofrece a los hombres de prensa.

Como expositores internacionalesparticiparán en este taller: el Dr. Antonio Pedro Tejera Reyes, Director Fundador del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Islas Canarias (CIESTCA) y miembro del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas (ONU); y el Lic. Mariano Palacín, Presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

EVENTO PARA
COMUNICADORES

El taller, que cuenta con el apoyo de PromPerú y la USMP, está dirigido a periodistas y comunicadores, en general, que estén interesados en la especialidad de turismo. El ingreso es libre (capacidad limitada), previo registro e inscripción.

Para mayor información, comuníquese al correo:
eventos@feinpretudi.org; al Cel: 934-006366, o visite el sitio web: www.feinpretudi.org

 

SOBRE FEINPRETUDI:

La Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi), es una organización civil sin fines de lucro, fundada en diciembre del 2016, con la misión de fomentar la profesionalización y elevar la calidad del periodismo especializado en turismo, así como promover el uso de nuevas herramientas tecnológicas y digitales, y representar a la comunidad periodística asociada.

Para mayor información, visite:
http://www.feinpretudi.org/