SIETE ATRACTIVOS BARES DE LIMA PARA BEBER DELICIOSAS CERVEZAS ARTESANALES

Desde el centro de Lima hasta Barranco, publicamos aquí algunos de los mejores lugares donde disfrutar de una agradable cerveza artesanal en la capital peruana…

 

LIMA (Perú), 14 de Mayo — 2018.-  ¿Sabías que en el Perú hay más de 20 cervecerías fabricando 70 cervezas distintas?… La cerveza cada día atrae más adeptos, ya sea por su sabor, su bajo nivel alcohólico o sus propiedades antioxidantes.

Es, además, la perfecta compañera de platos tradicionales peruanos como el cebiche o los anticuchos de corazón o de su deliciosa cocina nikkei.

Tanto ha crecido esta industria que desde hace un par de años se celebra en octubre la Lima Beer Week, que busca incentivar y difundir el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Lima a través de una serie de eventos en lugares variados y para públicos diversos durante 10 días.

A continuación, una selección de bares limeños donde puedes disfrutar de esta refrescante bebida.

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
Mi Tercer Lugar:
Por años fue el único bar en el centro de Lima que ofrecía permanentemente cerveza artesanal peruana. Hoy, en su amplio local en Jirón Carabaya, se sirven desayunos, almuerzos y piqueos que puedes acompañar con las más de 80 variedades de cervezas que aquí encontrarás (negra, de trigo, rocoto, frutas y miel). La música es variada y los fines de semana tienen shows en vivo.

MIRAFLORES
Nuevo Mundo Draft Bar:
Este bar, ubicado en la Av. Larco 421, Miraflores, tiene un ambiente ideal para cerrar el día con una buena Panam (Belgian pale ale), una de las cervezas más premiadas de Nuevo Mundo, junto con unas quesadillas de la casa. Además, ofrece todos los viernes visitas guiadas y degustación gratuita en su planta de Surquillo, una buena oportunidad para aprender un poco más sobre la elaboración de esta bebida.

MIRAFLORES – BARRANCO
BarBarian Bar:
Su Red Ale —hecha a partir de tres lúpulos— fue la primera cerveza artesanal que se vendió en Lima, fabricada en un garaje por tres jóvenes socios. Hoy, en sus dos locales de Miraflores y Barranco, encontrarás hasta 25 diferentes cervezas servidas de barril y comida hecha también a base de cerveza, en la que destaca su hamburguesa de queso azul: MIA… Además, también es un lugar para vivir eventos deportivos, como los partidos de fútbol del próximo mundial.

MIRAFLORES
Cañas Premium Beers:
Casi escondido y en un ambiente agradable, este local se caracteriza por ofrecer cervezas artesanales peruanas, así como una buena selección de cervezas extranjeras. Las belgas y alemanas como siempre se destacan. Estás ubicado en la calle General Borgoño 149, Miraflores.

BARRANCO
Barranco Beer Company:
Una cervecería-bar donde se sirve la cerveza directa al vaso, sin filtrar. También preparan ‘choptails’ (cocteles a base de cerveza) acompañados de piqueos. Si no sabes qué cerveza pedir, puedes escoger el sampler para degustar las variedades que tienen disponibles. Para comer, ofrecen pizzas caseras hechas con masa de malta, sándwiches, empanadas, choripanes, papas bravas y tablas para compartir.

SAN ISIDRO
Superba;

Es un negocio familiar que abrió sus puertas en 1938, en la Av. PetitThouars 2884, y que ofrece los platos más representativos de la comida criolla e italiana. Aquí podrás encontrar las marcas de cerveza artesanal peruanas que existen en el mercado y una gran oferta de cervezas importadas. Los tradicionales sándwiches de bistec apanado montado con huevo frito son un imperdible de la carta del bar, que suele estar amenizado por una antigua rocola.

JESÚS MARÍA
+51Cervecería:
Ubicado en el Jr. Huamachuco 1479, su carta es elaborada en su propia planta que está ubicada al lado del local, donde procesan cuatro tipos de cervezas: Inti, Asiri, Qori y Aritatay. Además, cuenta con una amplia y variada carta de sandwiches, entradas, piqueos y platos de fondo.