PALACIO EGUIGUREN ABRE SUS PUERTAS EN LOS 20 AÑOS DEL DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL

Living History, muestra fotográfica y degustación de preparaciones gastronómicas, serán parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán a la comunidad.

PALACIO EGUIGUREN
DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL

SANTIAGO (Chile), 15 de Mayo — 2018.-  Duoc UC, en el marco de sus 50 años, se une a las celebraciones de los 20 años del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

Por ello, la sede Padre Alonso de Ovalle abrirá sus puertas al público el domingo 27 de mayo desde las 10:00 a las 15:00 horas para ofrecer a los visitantes vivir la experiencia de “estar en otra época”.

Alrededor de 140 estudiantes de la carrera de Turismo darán la bienvenida a los visitantes vestidos de la época y guiarán el recorrido por la antigua residencia que perteneció al diputado del Partido Conservador, Luis Eguiguren Valero, y a su esposa Elisa Irarrázaval Correa, quienes encargaron su construcción a comienzos del siglo pasado.

PRESENTACIÓN
INTERACTIVA

Sumado a lo anterior, en el hall del palacio se realizara una intervención y presentación interactiva que busca dar a los visitantes la sensación de retroceder en el tiempo, todo acompañado de música de la época, también se presentará una muestra fotográfica de los espacios públicos de Santiago a fines del siglo XIX e inicios del XX y de dulceschilenos de principios de 1900.

SOBRE EL
PALACIO EGUIGUREN

Los visitantes podrán acceder de manera gratuita al palacio y conocer la riqueza histórica que encierra este edificio construido por el arquitecto Alberto Cruz Montt, en  el año 1918, ubicado en la esquina de las calles Dieciocho y Padre Alonso de Ovalle, comuna de Santiago.

El palacio Eguiguren es un edificio de arquitectura clásica y simétrica, que fue remodelado por el Premio Nacional de Arquitectura 2002 y ex presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Sabbagh, para albergar la sede Padre Alonso de Ovalle del Duoc UC, inaugurada por esta Casa de Estudios en agosto del 2005.

Las visitas guiadas por el Palacio Eguiguren (Dieciocho Nº 102, Santiago) se realizarán el domingo 27 de mayo, entre las 10:00 y 15:00 horas. Abierto a todo público y entrada liberada.

 

PALACIO EGUIGUREN
DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL