JAMAICA REGISTRA NOTABLE AUMENTO EN ARRIBOS DE TURISTAS LATINOAMERICANOS

En el primer trimestre del 2018, el aumento en las llegadas se debe predominantemente a Argentina, Brasil y Chile, cuyas cifras en conjunto representan más de la mitad del total de las llegadas desde esta región…

KINGSTON (Jamaica), 21 de Mayo — 2018.-  La industria turística de Jamaica reporta un excelente primer trimestre, con un crecimiento de más de 15 por ciento en las llegadas desde América Latina. Entre enero y marzo de este año, el destino recibió a más de nueve mil visitantes de América Latina. El aumento en las llegadas se debe predominantemente a Argentina, Brasil y Chile, cuyas cifras en conjunto representan más de la mitad del total de las llegadas desde esta región.

“América Latina sigue siendo muy importante para Jamaica y nos complace ver este crecimiento en el primer trimestre de 2018”, dijo Donovan White, el Director de Turismo de Jamaica.

“Este aumento nos permite ser muy optimistas con respecto a lo que viene a medida que avanza el año, y seguimos lanzando iniciativas, como el reciente recorrido promocional de la JTB por la región, que fortalecerá las conexiones aéreas desde este mercado”.

En Sudamérica, Argentina fue el país con mayor impacto, con un total de 2.157 llegadas, mientras que Brasil tuvo 1.804 y Chile 1.397.

En cuanto a México y Centroamérica, fue México el que tuvo el mayor número de llegadas, con 791 viajeros.

El porcentaje de crecimiento de cada región, en comparación con el primer trimestre de 2017, fue de poco más del 19 por ciento en el caso de Sudamérica y de un poco más del cuatro por ciento, en el caso de México y Centroamérica.  

Mayor información sobre viajes a Jamaica:
www.visitjamaica.com

ACERCA DE LA OFICINA
DE TURISMO DE JAMAICA

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston.

TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #1 entre los Mejores Destinos del Caribe y #14 entre los Mejores Destinos del Mundo en 2018.

La JTB fue declarada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2017. El 2017, Jamaica obtuvo el reconocimiento de Mejor Destino del Caribe y Principal Destino del Caribe para Cruceros por undécimo año consecutivo. Adicionalmente, Ocho Ríos fue nombrado como Mejor Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Mejor Aeropuerto del Caribe, y el Club Mobay fue nombrado el Mejor Lounge de Aeropuerto del Caribe. Dolphin Cove fue nombrado el Mejor atractivo turístico de aventura del Caribe, el Centro de Convenciones de Montego Bay, como el Mejor Centro de Reuniones y Conferencias del Caribe, y GO! Jamaica Travel como el Mejor Operador Turístico del Caribe.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Bombay.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en:
www.islandbuzzjamaica.com.