RESERVA «MBARACAYÚ» FORTALECERÁ PROMOCIÓN TURÍSTICA DE PARAGUAY

La Reserva del Bosque Mbaracayú, situada en el departamento de Canindeyú, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ofrece diversas actividades a los visitantes, tales como senderismo, aventura, canotaje, rapel, paseos nocturnos y observación de astros…

ASUNCIÓN (Paraguay), 30 de Julio — 2018.-  Alumnas y operarios del Centro Educativo Mbaracayú, ubicado dentro de la reserva natural del bosque del mismo nombre, participarán del taller de «Marketing Digital y estrategias para la promoción turística», organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el objetivo de facilitar herramientas para la promoción turística de los atractivos del lugar.

PROMOTORES
TURÍSTICOS DIGITALES

La actividad se efectuó con la participación de promotores turísticos digitales del Paraguay, quienes compartieron sus experiencias en el rubro, al igual que funcionarias que prestan servicios en la Dirección de Comunicación de la Senatur.

En la ocasión, también se procedió a la presentación del programa «Turismo Joven», que ha permitido capacitar a jóvenes para liderar proyectos turísticos en sus comunidades.

Los visitantes hicieron un recorrido por la reserva y realizaron una visita guiada a la comunidad indígena “Ache” para compartir sus tradiciones y artesanía, así como a la compañía Ypejhú, a fin de conocer las bellezas naturales de los saltos de agua.

UN VERDADERO PARAÍSO

La Reserva del Bosque Mbaracayú, situada en el departamento de Canindeyú, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ofrece diversas actividades a los visitantes, tales como senderismo, aventura, canotaje, rapel, paseos nocturnos y observación de astros. Cuenta con alojamiento, el «Mbaracayú Lodge», y área de camping.

ECOSISTEMAS DE
GRAN PRIORIDAD

La Reserva Natural constituye uno de los últimos grandes remanentes de bosque subtropical denso y húmedo del Paraguay, del cual más del 80% de la cobertura boscosa original había sido deforestada.

La Reserva del Mbaracayú cuenta con 64,405 hectáreas, y es representativa de dos ecosistemas de gran prioridad de conservación a nivel mundial: el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) y el Cerrado.

Los bosques de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú son los remanentes de este tipo de ecosistemas en mejor estado de conservación en Paraguay.