La cadena Palladium cuenta con un valioso capital humano, característica que le imprime un sello especial en el concierto hotelero internacional… La estadía promedio de los viajeros chilenos es de siete noches… Los países más frecuentes de América Latina en los hoteles Palladium son Brasil, Argentina, Uruguay y Chile…
EXCLUSIVO
CYBERTOUR
En la actualidad, Palladium Hotel Group se ha extendido —con 50 modernos establecimientos—, en seis países del mundo: España, Italia, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil.
Además de sus solventes instalaciones para recibir al turismo internacional, la cadena Palladium cuenta con un valioso capital humano, característica que le imprime un sello especial en el concierto hotelero internacional.
Para conocer más respecto del desarrollo y operatividad de Palladium Hotel Group, accedimos a uno de sus altos ejecutivos, Mario Viazzo, Director Comercial LATAM, vinculado al rubro turístico hace más de seis años.
Sus respuestas clarifican que los llamados Beach Clubs son originarios de destinos europeos, como Ibiza, hoy una tendencia en el Caribe. Señaló Viazzo que son espacios exclusivos, bien ubicados y sofisticados, cerca de la playa.
“En TRS Hotels —explicó Mario Viazzo—, nuestros complejos de lujo sólo para adultos se encuentran ubicados en Riviera Maya, Punta Cana y, en Costa Mujeres, desde el 1 de noviembre”.
Agregó que los Beach Club ofrecen a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de esta experiencia de lujo a orillas de la playa; no sólo las mejores y más paradisíacas playas, sino también de la gastronomía y mixología de primer nivel.
A continuación, la entrevista efectuada a Mario Viazzo, Director Comercial LATAM, de Palladium Hotel Group:
Mario Viazzo, Director Comercial LATAM, de Palladium Hotel Group.
—¿Dónde se encuentran los hoteles de la cadena y con cuántas propiedades cuentan?
—Palladium Hotel Group cuenta con 50 hoteles en seis países. Tenemos propiedades en España, Italia y en América, en República Dominicana (Punta Cana); México (Vallarta, Riviera Maya y Costa Mujeres); Jamaica (Montego Bay); y Brasil (Imbassaí, Bahía).
—¿Cuáles son las virtudes que destacaría de la cadena Palladium y por qué considera que los pasajeros tendrían que elegirlos?
—Creo que Palladium Hotel Group es una cadena que se jacta por sus colaboradores. Las instalaciones realmente son increíbles, pero el capital humano que tenemos es excelente. Se nota en la personalización de los servicios, en estar atentos a los detalles. Además, tenemos muchas virtudes, y sé que nuestra competencia también las tiene.
—¿Cuentan con alianzas estratégicas con operadores y agencias?
—Sí, creemos mucho en el canal tradicional. Los operadores y agencias de viajes son nuestros socios comerciales por excelencia. Buscamos apoyarlos a través de acciones, y buscamos capacitarlos continuamente para que puedan brindar a sus clientes todo lo necesario para tener vacaciones inolvidables.
—¿Qué target poseen los hoteles? (Adults only, parejas, familias, etc)?
—En América tenemos dos marcas: Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels. Ambas se encuentran en primera línea de playa, y son hoteles con todo incluido. Grand Palladium Hotels & Resorts está pensado para familias, con actividades, kids club, excelente gastronomía; y TRS Hotels, es sólo para adultos, en espacios más exclusivos, con servicio personalizado de mayordomo y restaurantes a la carta de primer nivel. Los huéspedes de TRS además tienen incluido CHIC Cabaret & Restaurante, la cena-show exclusiva dentro del hotel; una cena degustación con un show que recorre lo mejor de la música de todos los tiempos.
—¿La compañía tiene planes de expansión con más hoteles?
—Tenemos muchos planes de expansión. En noviembre (2018) abrimos dos hoteles en Costa Mujeres, a 20 minutos de Cancún. Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, orientados a familias, donde además tendremos un área exclusiva llamada Family Selection y TRS Coral Hotel, sólo adultos, donde se destaca como siempre, el servicio y la personalización de un hotel cinco estrellas de lujo. Además, tenemos planes para abrir el primer hotel de gestión, en Cartagena de Indias, Colombia.
—¿Cómo ven al mercado chileno y el formato de hoteles “all inclusive” a la hora de elegirlos?
—Es un producto muy buscado, sobre todo a destinos más exóticos del Caribe, como Jamaica o Costa Mujeres. Es el país de Latam donde más vendemos nuestro hotel de Jamaica.
—¿Qué lugar ocupa el chileno en su mercado? ¿Y el perfil del turista chileno, cómo lo ven?
—Es el cuarto país en importancia de ventas dentro de Latam, luego de Argentina, Uruguay, y Brasil.
—¿Cuáles son los pedidos/exigencias de los huéspedes chilenos?
—El mercado chileno es un público muy exigente. Atento al detalle, buscan la excelencia en el servicio durante su estadía. Quienes visitan nuestros hoteles familiares Grand Palladium Hotels & Resorts en el Caribe y Brasil, buscan que toda la familia tenga actividades y diversión, desde los niños de 1 año en el Kids Club, hasta los adolescentes y adultos que cuentan con diferentes actividades durante el día, organizadas por nuestro equipo de entretenimiento; la variedad gastronómica, el parque acuático y que estamos ubicados en primera línea de playa. El público que visita TRS Hotels, busca la tranquilidad de las piscinas, la exclusividad, la personalización durante su estadía, el acceso al Spa y todo el público regresa sorprendido con la innovadora propuesta CHIC Cabaret en Riviera Maya y, próximamente, en Costa Mujeres; una cena show de tres horas con 20 artistas en escena y siete pasos gourmet.
—¿Cuáles son los países más frecuentes de América Latina en sus hoteles?
—Brasil, Argentina, Uruguay…. y Chile.
—Mencione los “top tres” de los destinos más elegidos del hotel.
—Imbassaí, Punta Cana y Riviera Maya…
—¿De qué se tratan los Beach Clubs de TRS?
—Destacan sus servicios y las comodidades que ofrecen… Los Beach Clubs son originarios de destinos europeos, como Ibiz, que hoy son una tendencia en el Caribe. Son espacios exclusivos, bien ubicados y sofisticados, cerca de la playa. En TRS Hotels, nuestros hoteles de lujo sólo para adultos, se encuentran ubicados en Riviera Maya, Punta Cana y, próximamente, en Costa Mujeres… Los Beach Clubs ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de esta experiencia de lujo a orillas de la playa; no sólo las mejores y más paradisíacas vistas, sino gastronomía y mixología de primer nivel. En Palladium Hotel Group fuimos pioneros de esta tendencia en Ibiza, por lo que contamos con una expertise particular para generar estos espacios. Traer esta tendencia al Caribe no es una tarea sencilla, ya que se debe estar hasta en el más pequeño de los detalles. Como diferencial, los Beach Club ofrecen una extensa oferta gastronómica, como la cocina mediterránea con toques de cocina de autor, pescados frescos, carnes al grill, salad bar y una amplia bodega de vinos y champagne.
—¿Qué tipos de gastronomía ofrecen los restaurantes de los hoteles Palladium?
—Ofrecemos una variada gastronomía para complacer a los paladares más exigentes, con sabores del mundo. Tenemos restaurantes con impronta italiana, francesa, japonesa, argentina, brasileña, mexicana y española, entre otros. Una propuesta, cada día, para poder disfrutar todos los restaurantes a la carta, además de los restaurantes con islas temáticas y show-cooking.
—¿Cuál es, finalmente, la estadía promedio de los pasajeros de Chile?
—La estadía promedio de los viajeros chilenos es de siete noches…
GALERÍA DE FOTOS
PALLADIUM HOTEL GROUP