Los premios, patrocinados por la agencia de comunicaciones de marketing Finn Partners, honran a los líderes de la industria que se han destacado en tiempos excepcionales de desafíos y han marcado una verdadera diferencia a través de sus palabras y sus acciones…
El ministro de Turismo, Edmund Bartlett (al centro), recibe el “Premio Campeones en el Desafío” del Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo (IIPT), de manos del ex secretario general de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Dr. Taleb Rifai (a la izquierda). El reconocimiento fue otorgado durante la conferencia de la Cumbre Internacional de Gestión de Crisis de Viajes (ITCMS), efectuado en Londres. Comparte el momento, la directora de Alianzas Internacionales para el Grupo Jacobs Media, Daniela Wagner.
LONDRES (Inglaterra), 14 de Noviembre — 2018.- El pasado 8 de noviembre, durante la Cumbre Internacional sobre Gestión de Crisis en el Turismo (ITCMS, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en Londres, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, recibió el “Premio Campeones en el Desafío” del Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo (IIPT).
Los premios, patrocinados por la agencia de comunicaciones de marketing Finn Partners, honran a los líderes de la industria que se han destacado en tiempos excepcionales de desafíos y han marcado una verdadera diferencia a través de sus palabras y sus acciones.
LIDERAZGO
INNOVADOR
Además, se anunció que el ITCMS se transformará en el Consejo de Resiliencia, una plataforma de comunicaciones que durante todo el año se centrará en las áreas clave de preparación, comunicaciones, liderazgo innovador, recuperación y resiliencia. El ministro Bartlett actuará como copresidente junto al Dr. Taleb Rifai, exsecretario general de la Junta Fundadora del Consejo en la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El Dr. Taleb Rifai, quien presentó el premio IIPT, describió al ministro Bartlett como un campeón en sus esfuerzos por unir fuerzas con los líderes mundiales del turismo, como medio para lograr el crecimiento y oportunidades de los destinos, especialmente cuando se enfrentan a desafíos. Elogió su papel integral en el establecimiento del Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia del Turismo Global, que se ubicará en la Universidad de las Indias Occidentales, en Kingston, Jamaica.
GESTIÓN DE CRISIS
Por su parte, el ministro Edmund Bartlett expresó su admiración por el IIPT al aceptar el premio: «Me siento orgulloso de recibir un premio tal como IIPT —dijo—. Tengo la intención de continuar mi trabajo para lanzar el Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia del Turismo Mundial el 2019, así juntos podremos llevar a cabo una investigación y análisis vital sobre la preparación de los destinos para las crisis que afectan al turismo y los viajeros que visitan destinos por todo el mundo».
ORGANIZACIÓN
SIN FINES DE LUCRO
Fundado por el Dr. Louis D’Amore en 1986, el Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo es una organización sin fines de lucro que trabaja a nivel mundial para crear conciencia sobre el papel vital que puede desempeñar el turismo para fomentar la paz al tratar a cada viajero como un posible “embajador de paz”.
“Los Premios IIPT honran a los líderes que se han destacado en tiempos excepcionales de desafío y han marcado una diferencia real a través de sus palabras y acciones. Las crisis son un hecho inevitable de la vida; a través de los premios Campeones en el Desafío, buscamos reconocer a líderes excepcionales que encarnan el poder del turismo para lograr la paz y la estabilidad», comentó Ajay Prakash, presidente de IIPT India.
Otros ganadores de los Premios IIPT Campeones en el Desafío, incluyen el CEO de la Oficina de Turismo de Nepal, Deepak Joshi, y el CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow.