COPA AIRLINES AMPLÍA ALIANZA CON UNITED Y AVIANCA PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO ENTRE LATINOAMÉRICA Y EE.UU.

El acuerdo de negocios propuesto por las tres aerolíneas beneficiará a los clientes de América Latina al estimular el desarrollo económico y turístico, mejorar la experiencia de viaje y ofrecer más opciones para volar desde y hacia Estados Unidos…

 

CIUDAD DE PANAMÁ, 05 de Diciembre — 2018.-  Copa Airlines anunció la suscripción de un acuerdo de negocios conjunto o JBA (Joint Business Agreement) con United Airlines y Avianca Holdings, el cual, una vez aprobado por las entidades regulatorias correspondientes, brindará beneficios significativos a los clientes y al mercado de pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sudamérica.

MÁS
OPCIONES
 

Al integrar sus redes complementarias de rutas en el marco de un acuerdo de negocios conjunto, con participación en los ingresos, Copa Airlines, United y Avianca ofrecerán a sus clientes beneficios adicionales como:

  • Servicio integrado en más de 12 mil posibles combinaciones de ciudades de destino
  • Nuevas rutas sin escalas
  • Vuelos adicionales en rutas existentes
  • Tiempos de viaje reducidos

BENEFICIOS
ECONÓMICOS
 

Las aerolíneas prevén que este acuerdo estimulará el tráfico de pasajeros de forma importante hacia y desde las principales ciudades de América Latina, ayudando a captar nuevas inversiones y a crear mayores oportunidades para el desarrollo turístico y económico de sus comunidades. Además, las aerolíneas estiman que el JBA brindará a sus clientes más opciones de vuelo con códigos compartidos, tarifas competitivas y una experiencia de viaje simplificada y eficiente.

MEJOR
SERVICIO
 

El acuerdo permitirá que las aerolíneas operen como si fueran una sola en las rutas objeto de este acuerdo, brindando la posibilidad de alinear mejor sus programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelo y fortalecer la experiencia general de viaje.

“Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines, y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde Estados Unidos”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Creemos que este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva el desarrollo y fortalezca la inversión en nuestra región”, agregó el ejecutivo.

MAYOR
COMPETENCIA
 

Aunque se ha observado que los acuerdos de negocios conjunto benefician a los clientes y aumentan la competencia, actualmente el 99% del tráfico de pasajeros proveniente de Estados Unidos que conecta en Centro y Sudamérica, lo hace sin un acuerdo de este tipo. Además, la competencia entre el mercado de América Latina y Estados Unidos ha crecido e incluye una amplia variedad de aerolíneas con distintos servicios y tarifas.

PROCESO PARA
LA APROBACIÓN
REGULATORIA
 

Para permitir la coordinación requerida para brindar estos beneficios a los clientes, comunidades y el mercado, Copa, United y Avianca solicitarán la aprobación regulatoria del acuerdo y la inmunidad en materia de competencia por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y otras entidades regulatorias. Las partes implementarán este acuerdo una vez reciban las aprobaciones regulatorias correspondientes.

El JBA incluye actualmente la cooperación entre Centro y Sur América y Estados Unidos, excluyendo Brasil. Aun así, con la reciente aprobación del acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Brasil, se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en el acuerdo.

Una vez aprobado, el JBA permitirá una cooperación comercial estratégica más profunda que aplica exclusivamente en los itinerarios entre América Latina y Estados Unidos contemplados en el acuerdo.

De igual forma, es importante reafirmar que las tres aerolíneas seguirán siendo compañías independientes.

 

Print