PUNTA DEL ESTE BRINDA BUENOS BENEFICIOS A TURISTAS DURANTE TEMPORADA VERANIEGA 2019

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional, Departamental y de los privados, Punta del Este continua siendo uno de los destinos más elegidos del verano, ofreciendo al visitante los mejores servicios, con infraestructura acorde y una atención cada vez más profesional…

 

PUNTA DEL ESTE (Uruguay), 08 de Enero — 2019.-  El balneario más lujoso y principal destino de la costa uruguaya durante la temporada estival, ofrecerá a los turistas extranjeros una amplia variedad de tarifas especiales y descuentos en hoteles, alquileres y restaurantes, dada la situación económica actual de los países vecinos.

Al igual que todos los años, en Punta del Este palpita una gran temporada de verano. Las reservas hoteleras y arrendamientos de casas y apartamentos ya presentan un 75% de ocupación acorde a los datos aportados por tour operadores de Uruguay.

La crisis económica que afecta a los países limítrofes, en especial a Argentina, principal emisor de turistas durante esta época del año, se vio compensada con la batería de beneficios y descuentos propuestos por el Gobierno Nacional, Departamental y a los operadores privados que han trabajado para facilitar que el destino fuera más accesible. 

DEVOLUCIÓN DEL IVA

El sector gastronómico ofrecerá la devolución del 22% del IVA y a su vez, varios establecimientos propondrán menús acorde a la situación actual, al igual que descuentos con tarjetas de créditos y débito.

Por ejemplo restaurantes ubicados en el puerto de Punta del Este ofrecen un menú del mediodía que consta de una entrada de mix de verdes, un plato principal (pesca del día, entrecot o espaguetis), helado, té o café por 540 pesos uruguayos.

En lo que respecta a la reserva en hoteles durante el mes de enero, los establecimientos de Tres Estrellas rondan desde USD 120 hasta USD 160. Por otra parte, los de 4 y 5 estrellas, que promedian en USD 230, son los más elegidos hasta el momento por los extranjeros. Los hoteles no pagan IVA y para acceder al beneficio el visitante debe presentar documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, por lo tanto el impuesto no se cobraría, no generando devolución.

Por otra parte, los visitantes extranjeros recibirán la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos cuando lo realicen a través de Inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior. Según los datos aportados por la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado (ADIPECIDEM), los precios de los inmuebles se “mantuvieron y hasta disminuyeron” respecto del año pasado. 

MÁS BENEFICIOS

Entre otros beneficios, se redujo el 24% del IMESI para las naftas en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera, al igual que la imposición del régimen Tax Free para compras de productos efectuadas en los comercios adheridos al sistema.

Esto se realizará cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué y Chuy.

Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

De esta manera, gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional, Departamental y de los privados, Punta del Este continua siendo uno de los destinos más elegidos del verano, ofreciendo al visitante los mejores servicios, con infraestructura acorde y una atención cada vez más profesional.