MINISTRO DE TURISMO DE JAMAICA DA LA BIENVENIDA A LÍDERES DE 20 PAÍSES

Además de las actividades planificadas en torno al Caribbean Travel Marketplace, el Ministro de Turismo, Edmund Bartlett, presentará la apertura del Centro Mundial para la Resiliencia Turística y la Gestión de Crisis…

 

KINGSTON (Jamaica), 29 de Enero — 2019.-  El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, dio la bienvenida a las delegaciones que representan a más de 20 países que visitan Jamaica esta semana para participar en la convocatoria anual del Caribbean Travel Marketplace, organizado este año por el Ministerio de Turismo de Jamaica y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).

Los dignatarios y compradores de viajes que asisten al Caribbean Travel Marketplace de este año, celebrado en el Centro de Convenciones de Montego Bay, representan a las naciones de: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, India, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Además, por primera vez en la historia del Caribbean Travel Marketplace, la CHTA también albergará un gran contingente de compradores de viajes provenientes de China.
 

VITALIDAD DEL TURISMO

«Me siento muy honrado de pasar tiempo con nuestros colegas y amigos en el sector del turismo internacional esta semana», dijo el ministro Bartlett. “El turismo es vital para la economía de Jamaica, el Caribe y la economía global. El año pasado, nuestra nación isleña recibió a más de 4,3 millones de visitantes de todo el mundo. Estamos muy satisfechos de tener esta oportunidad, como anfitriones del Caribbean Travel Marketplace, para mostrar los muchos recursos naturales, sociales, económicos y culturales maravillosos que Jamaica tiene para ofrecer».
 

GESTIÓN DE CRISIS 

Además de las actividades planificadas en torno al Caribbean Travel Marketplace, el Ministro de Turismo presentará la apertura del Centro Mundial para la Resiliencia Turística y la Gestión de Crisis. Este es el primer centro internacional con sede en el Caribe diseñado para llevar a cabo investigaciones y análisis relevantes para las políticas sobre la preparación, gestión y recuperación de destinos que afectan a las economías y los medios de subsistencia a nivel mundial. El Centro está ubicado en Campus Mona, dentro de la Universidad de las Indias Occidentales.

Jamaica asume el rol de anfitrión del Caribbean Travel Marketplace en un momento en que esta nación isleña esta siendo reconocida por su liderazgo mundial en turismo.

A principios de este mes, Jamaica fue honrada en los Premios Travvy 2019 en la ciudad de Nueva York y recibió cinco premios principales, incluyendo un reconocimiento especial para el ministro Bartlett, quien ganó el Premio inaugural del Presidente por Innovación Turística Global.

La Oficina de Turismo de Jamaica ganó el premio a la Mejor Oficina de Turismo en el Caribe. La nación isleña también recibió el premio al Mejor Destino para Bodas, Mejor Destino para Lunas de Miel y Mejor Destino Culinario.