FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE PRESENTA SU 22° EDICIÓN

El evento de promoción cinematográfica más importante de Uruguay tendrá lugar del 17 al 24 de febrero, posicionándose como uno de los principales a nivel latinoamericano… 

PUNTA DEL ESTE (Uruguay), 14 de Febrero — 2019.-  Punta del Este se prepara para recibir la vigésima segunda presentación de su aclamado Festival Internacional de Cine. Desde su creación, en 1951, por el empresario Mauricio Litman, su meta es ampliar el acceso y conocimiento al cine nacional, latinoamericano e internacional, mediante la transmisión de películas no convencionales complementado con la presencia de directores y actores en dichos espacios.


FICCIÓN Y DOCUMENTALES 

A partir del 17 y hasta el 24 de febrero, uruguayos y turistas podrán acceder a estrenos de largometrajes de ficción y documentales. En esta oportunidad, se estará presentando una plataforma de perfil iberoamericano y producciones locales, que proponen una apertura a la producción internacional.

El evento es organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado, considerado como el más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. A su vez, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y a nivel internacional, al igual que una estrecha relación con otros festivales: Mar del Plata, Ventana Sur, Gramado, Viña del Mar, Lima, además con la colaboración de institutos de cine y entes culturales de diversos países. 

ATRACTIVO TURÍSTICO DIFERENTE 

Su permanencia en el tiempo y constante renovación y evolución han hecho de este festival único en el país, proponiendo un atractivo turístico distinto y una estrategia para el desarrollo de la industria cinematográfica de Uruguay.

Mayor información:
http://www.cinepunta.uy/