COPA AIRLINES ANUNCIA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SU FLOTA BOEING 737 MAX9

Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus aviones Boeing 737 MAX9, hasta que se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente de Ethiopian Airlines… 

CIUDAD DE PANAMÁ, 14 de Marzo — 2019.-  Copa Airlines desea reiterar que, como ha venido informando a la opinión pública desde que conoció del lamentable accidente de Ethiopian Airlines en el que estuvo involucrada una aeronave Boeing 737 MAX9, la compañía ha estado muy atenta y en constante monitoreo de todos los elementos de la situación y en contacto permanente con las autoridades involucradas y el fabricante.

En tal sentido, en coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y conforme a los acontecimientos que se están dando, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus Boeing 737 MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente mencionado previamente.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 

La Aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y hará lo posible por minimizar el impacto a los itinerarios de sus pasajeros.

Copa Airlines mantendrá información actualizada sobre el estado de vuelos a través de www.copa.com, sus Centros de Llamadas y puntos de servicios.

 

PLENA CONFIANZA 

Copa Airlines reitera que sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi 1.400 vuelos y más de 7.700 horas de vuelo desde septiembre de 2018, registrando óptimos índices de fiabilidad y desempeño.

En tal sentido, se mantiene plena confianza en el robusto sistema de gestión del programa de mantenimiento, entrenamiento y seguridad de la empresa, al igual que en la capacidad de los pilotos de volar de forma segura todas las aeronaves de la compañía.

Copa Airlines, cuyo principal compromiso es la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, se mantendrá monitoreando de cerca la situación y en comunicación cercana con las autoridades correspondientes, confiando en restablecer las operaciones de sus aviones MAX9 a la brevedad posible.