RECORRA URUGUAY A RITMO ZEN: PROPUESTA IDEAL PARA DISMINUIR “SUS REVOLUCIONES”

La británica Karen Higgs, también conocida como la Uru-Guru, autora de dos guías en inglés sobre Uruguay y Montevideo, recomienda instalarse en la capital uruguaya, para después hacer excursiones a diversos lugares del interior de este país sudamericano…

 

MONTEVIDEO (Uruguay), 25 de Marzo — 2019.  Al llegar a Uruguay simplemente hay que respirar pausado para sincronizarse con su ritmo. La fama de su tranquilidad ha roto fronteras, al grado que la británica Karen Higgs, también conocida como la Uru-Guru, cree fervientemente que Uruguay es el sitio ideal para que un visitante «baje sus revoluciones», ya sea degustando un vino o viendo un atardecer.

Autora de dos guías en inglés sobre Uruguay y Montevideo, recomienda instalarse en la capital uruguaya, para después hacer excursiones a diversos lugares del interior del país sudamericano.

Aquí un plan para disfrutar de la paz uruguaya.
 

DE GRAN
LEGADO
 

Un buen itinerario hay que empezarlo en la Ciudad Vieja, aquí es donde se fundó Montevideo en el siglo XVIII por Bruno Mauricio de Zabala.

Hay que tomar la calle peatonal de Sarandí, en la que se aprecian infinidad de edificios del siglo XIX y XX que ahora alojan tiendas de ropa, libros y zapatos; en las aceras se instalan vendedores ambulantes que ofrecen algún artículo de piel, mates, óleos o antigüedades.

En esta misma vía, en el número 683, está el Museo Torres García, el cual exhibe gran parte de la obra y vida de este pintor uruguayo.

Sarandí lleva al viajero hasta la Plaza Constitución, custodiada por la Catedral Metropolitana de Montevideo, dedicada a la Inmaculada Concepción y de estilo neoclásico.

 

ENTRE
VIÑEDOS
 

No hay que olvidar que Uruguay comparte la misma latitud que otras regiones productoras de excelente vino del Hemisferio Sur, como Santiago de Chile, Mendoza (Argentina) o Australia.

En los alrededores de la capital se encuentran varios viñedos que abren sus puertas. Uno de tantos es Establecimiento Juanicó. Desde hace unos años esta vitivinícola, ubicada aproximadamente a 38 kilómetros al norte de Montevideo, ofrece diversos recorridos enfocados al enoturismo.

Hay viajeros que aprovechan la visita a este viñedo para saborear un asado uruguayo, en el restaurante del sitio.
 

HERMOSOS
ATARDECERES
 

Uno de los sitios más famosos de Uruguay es Punta del Este y muy cerca del centro de este destino, aproximadamente a 13 kilómetros, se encuentra Casapueblo, sitio que por muchos años fue el hogar y taller del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró.

Hoy Casapueblo funge como un cálido hotel y permite conocer más de la obra de Páez en su museo. Desde sus terrazas se aprecia cómo el sol se oculta y sus últimos rayos iluminan al Río de la Plata.
 

RECOMIENDA
URUGUAY
 

La británica Karen Higgs, también conocida como la Uru-Guru, recientemente dio varios tips de viaje a Matt Landau y su equipo, quienes visitaron Uruguay para filmar un capítulo de la serie «A Senseof Place» («Sentido de lugar») de la plataforma Booking.com.

Esta serie consiste en 12 capítulos, sobre 12 anfitriones en el mundo que están recibiendo a turistas en sitios distintos.