AIR FRANCE COMPENSARÁ EMISIONES DE CO2 EN VUELOS DOMÉSTICOS A PARTIR DEL 2020

Air France ha decidido incorporar medidas para compensar la totalidad de las emisiones de CO2 generadas por los vuelos domésticos, a partir de enero de 2020, para garantizar que todos los clientes tengan la posibilidad de contar con vuelos neutros en carbono en toda Francia…

 

PARÍS (Francia), 03 de Diciembre — 2019.-  Air France redobla su compromiso con la aviación sustentable. Los nuevos objetivos voluntarios en el programa de sostenibilidad se centran en cuatro áreas estratégicas: compensar la totalidad de las emisiones de CO2 en todos los vuelos dentro de Francia, a partir del 1º de enero de 2020; un nuevo objetivo para 2030: disminuir en un 50% las emisiones de CO2 por pasajero/km; incorporar la clasificación selectiva de residuos a bordo de los vuelos de Air France; invertir en investigación para lograr alternativas fiables.

“Debemos redoblar nuestro esfuerzo en la transición hacia una forma más sostenible de transporte aéreo. Por eso, asumimos voluntariamente nuevos compromisos para la actualidad y de cara a 2030. He decidido incorporar medidas para compensar la totalidad de las emisiones de CO2 generadas por nuestros vuelos domésticos a partir de enero de 2020, para garantizar que todos nuestros clientes tengan la posibilidad de contar con vuelos neutros en carbono en toda Francia”, explicó Anne Rigail, CEO de Air France.

“Hemos fijado un nuevo objetivo, muy ambicioso, en la reducción de las emisiones de CO2: reduciremos el consumo de combustible por pasajero/km a menos de 3 litros para 2030. El transporte aéreo acerca a las personas y promueve la apertura hacia el mundo. Nuestra ambición es impulsar acciones e innovaciones para una aviación sostenible”, señaló el ejecutivo.
 

REDUCCIÓN HUELLA AMBIENTAL

 Desde hace muchos años, Air France está comprometida con la reducción de su huella ambiental y ofrece a sus clientes una experiencia de viaje responsable, a través de acciones concretas como la modernización de su flota, la promoción del eco-pilotaje, la reducción del peso del equipamiento a bordo de las aeronaves, el reciclaje de residuos y la eliminación de los plásticos descartables, entre otras medidas.

Air France ha decidido compensar la totalidad de las emisiones de CO2 de todos sus vuelos dentro de Francia. A partir del 1º de enero de 2020, esta compensación se traducirá en la participación en proyectos certificados por organizaciones reconocidas. Así, las personas que viajen por placer o por negocios, las empresas o empleados del grupo Air France tendrán la posibilidad de viajar por toda Francia* en vuelos neutros en carbono.

De esta forma, Air France se convierte en una de las primeras aerolíneas en compensar las emisiones generadas por sus vuelos domésticos. Concretamente, esto representa, en promedio, más de 450 vuelos por día y más de 57.000 pasajeros. 

COMPENSACIÓN VOLUNTARIA

Los clientes corporativos también podrán optar por una compensación voluntaria de hasta el 100% de las emisiones generadas por sus vuelos de corta, mediana y larga distancia, a través de una oferta exclusiva para ellos.

Air France también ha decidido redoblar el compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 y se ha fijado un nuevo objetivo para el 2030: reducir en un 50% las emisiones de CO2 por pasajero/km en comparación con los valores del año 2005, es decir, un consumo de combustible inferior a 3 litros por pasajero cada 100 km.

A partir del 1 de octubre, Air France incorporó la clasificación selectiva de residuos a bordo de sus vuelos a París.

Esto incluye los siguientes elementos: plástico, botellas, cartón, envases Tetra Pak, aluminio, latas,  vidrio, botellas de vino y champagne.

Todos estos materiales retirados por la tripulación de cabina serán tratados por la empresa proveedora de servicios Servair en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, de Paris, para su posterior reciclaje en Francia u otros lugares de Europa.
 

MATERIALES PLÁSTICOS 

Air France decidió eliminar el uso de materiales plásticos descartables (vasos, cubiertos, agitadores, etc.) a bordo de sus aeronaves para fines de 2019, es decir, se producirán 1.300 toneladas menos de plástico por año.

Por último, para desarrollar soluciones para una aviación sostenible, Air France se compromete diariamente a invertir en investigación e innovación para contar con alternativas fiables.

Junto a Solar Impulse Foundation, Air France planea acelerar la incorporación de soluciones viables desde el punto de vista económico y ambiental en el sector de la aviación. De esta forma, se logrará reducir notablemente las emisiones de carbono, los residuos y el ruido. Estas soluciones viables a nivel económico, algunas de las cuales podría utilizar Air France y que se pondrán a disposición de toda la industria de la aviación, contribuirán a crear un mundo más sostenible.
 

LÍDER EN DESARROLLO SOSTENIBLE 

Por decimoquinto año consecutivo, Air France-KLM figura en los primeros puestos del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones SustentabilityIndex, DJSI) en Europa y en el mundo, y este año obtuvo el primer puesto.

*Francia continental