20º CURSO ONLINE SOBRE TURISMO RURAL INTEGRAL

Alojamiento en Fincas Rurales, Turismo Rural Comunitario y Lodges de Selva y de Ríos… Inicio, Jueves 9 de abril…  

BUENOS AIRES (Argentina), 17 de Marzo — 2020.-  La Fundación Ecoturismo Latinoamericana reitera el curso sobre “Turismo Rural Integral”, que incluye el turismo y la hotelería de fincas rurales, el turismo rural comunitario étnico y los ecolodges en zonas de selva y montaña.

Está orientado a todos aquéllos interesados en incursionar en el ámbito del turismo rural, aunque no posean conocimientos del tema. De este curso han participado: docentes, estudiantes y egresados de turismo y de hotelería, operadores de turismo receptivo, productores rurales de diferentes características, funcionarios de sector turístico y emprendedores interesados en un dinámico proyecto de vida, en comunión con la naturaleza.

Desde 1991, año en que comenzamos a dictar capacitación sobre “Turismo Rural de Estancias”, hemos realizado hasta el momento 79 cursos presenciales y a distancia, de los cuales han participado más de cuatro mil personas, de toda América Latina y el Caribe. Ello, sumado a la activa participación en la puesta en valor turístico de más de 360 emprendimientos rurales y lodges nos ha conferido una experiencia única en toda la región. Es por eso que FUNECO es considerada pionera en la actividad a nivel mundial. 

CURSO DE DIEZ SEMANAS 

Nuestro sencillo y muy comprensible curso de 10 semanas de duración —100% online— fue elaborado íntegramente en base de experiencia empírica, adquirida por más de 40 años de actividad de campo. En el mismo, “La teoría de escritorio” no existe. Todos los casos y ejemplos que se mencionan son reales y perfectamente comprobables. El contenido está encaminado a obtener logros realistas y efectivos. 

TUTOR GENERAL DEL CURSO 

Quien lideró el diseño del curso, y cumple la función de tutor general del curso, licenciado Hugo H. Vecchiet, se inició en el turismo rural en el año 1968, en la Patagonia Argentina, por lo que es reconocido como precursor del turismo rural de estancias.

Luego de una primera y exitosa experiencia, nacida de la casualidad y nada programada, presintió que los establecimientos rurales, cualquiera fuesen sus características y alejados de la civilización, podrían servir de soporte a viajeros en busca de experiencias de naturaleza pura y en contacto con anfitriones originarios, preferentemente. Sólo en Argentina existen más de 1.600 establecimientos rurales abiertos al turismo.

El staf de profesionales que acompañan al tutor general son especialistas, cada uno en su área, con gran experiencia y práctica de campo.

Son muchas las escuelas universitarias de turismo y hotelería que nos han solicitado el dictado de cursos y talleres presenciales para docentes y alumnos. En pocos meses nos asociaremos con una de las universidades privadas más prestigiosas del país a los efectos de desarrollar una diplomatura. 

LIDERAR PROYECTOS 

Por otra parte, FUNECO ha sido contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la United States Agency for International Development (USAID), el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) de República Dominicana, cámara y asociaciones de turismo de varios países, y organismos nacionales, para liderar proyectos y realizar capacitación de recursos humanos.

El curso tiene una duración de 10 semanas, con una carga de 52 horas cátedra. Otorga certificado de participación. El cupo está limitado a 25 cursantes.

Para obtener mayor información apreciaremos contactarse con Catalina Von der Becke, al correo informes@fundacionecoturismo.org